miércoles, mayo 28, 2008

Sequía


La sequía más absoluta ha llegado hoy a las Ventas con Valdefresno que ya nos destrozó la corrida del pasado 2 de mayo por su ganado descastado y débil pero superado por la moruchada de hoy que no era digna de esta plaza ni de ninguna otra, deben ser toros muy baratos para que los empresarios los elijan y obliguen a unos toreros sin demasiado cartel a estrellarse contra ellos seguramente por dinero o promesa de más contratos, no se entiende de otra manera, salvo que Florito (veedor de la plaza) se confundiera y creyera ese día que estaba seleccionando bueyes.
Con unos mansos tan descastados se estrellan los matadores y las cuadrillas que no son capaces de mantener un mínimo orden en la lidia. Hemos visto descomponerse a demasiadas cuadrillas esta feria delante de demasiados mansos. Tanto es así que haciendo memoria sólo hemos podido recordar 3 toros bravos durante esta feria y un par de novillos. Pobrísimo balance que indica la lamentable situación de la cabaña de bravo que después de tantos años de rebajar la casta para conseguir un toro de carril ha logrado el intoreable espécimen que invade las dehesas y las plazas de toros.
Y cada vez quedan menos excepciones a esta regla.
Uceda Leal, Curro Díaz y Salvador Vega han quedado inéditos ante la imposibilidad manifiesta de lucirse con estos morlacos, pero se les ha visto muy laboriosos, y es que dicen que salga lo que salga de toriles hay que propinarles veinte muletazos para no ser castigado por la empresa sin contratos, ¿será verdad esta ignominia? De cierto no se sabe, es un rumor que a lo mejor lo han oído también los toreros y por eso ninguno mata a esos marrajos después de unos pases castigándoles los bajos que es lo único que merece su comportamiento.
Hoy hemos tocado fondo, más bajo no se puede llegar, el nivel de calidad ha descendido a cotas negativas, este grotesco espectáculo no justifica la muerte de los animales como ya he dicho en otras ocasiones.
Esperemos que las tres ganaderías que restan en esta feria compensen el desastre vivido hasta el momento, si no, apaga y vámonos.
Jandro
miércoles, 28 de mayo de 2008
Foto: Rosa J.C.

3 comentarios:

  1. si, si señor jandro,
    este grotesco espectaculo no merece la muerte de animales como lo que vi por el plus.es desde francia.
    necesitaba oler a madrid.
    me arepento porque olia a carniceria barata.
    y como colmo,igual que en cualquier cola de mercado de abasto los tres pesados en la cola pelando la pava (despues, con la ira escapada salvo a antonio de mis amores porque los amores son de siempre o no son y a emilio de aroma trianera le perdono porque...por eso : la aroma que sobrepasa los tiempos y las fronteras, pero el otro, joder,el otro !).

    pero como somos los aficionados : estoy soñando con urdiales , adolfo y victorino. y mi debilidad morantina, claro.

    un saludo

    luis

    ResponderEliminar
  2. Esto es como el cambio climático , la gente no se lo va a creer hasta que tengamos el agua al cuello, y me parece a mí que ya estamos que nos ahogamos, por lo menos uno se quita las espinitas leyendo tantos buenos artículos en este y en otros blogs vecinos, un saludo y que el viernes y el sábado hayan toros de verdad por favor....

    ResponderEliminar
  3. Maestro, tú crónica como siempre simplemente MAGISTRAL, especialmente lo de Florito y los beyes.
    Un abrazo y hasta mañana...a ver si acaso esta tarde...
    Pgmacias

    ResponderEliminar