miércoles, mayo 28, 2008

Regañina


Al ganadero Fuente Ymbro por traer una moruchada descastada al coso de las Ventas en la que sobresalía el primer toro que puede ser el manso de la feria, hacía muchos años que no veíamos un espécimen así por aquí.
Al público, como siempre, por pedir orejas tras bajonazos e insistir a voces y alaridos.

Al Presidente por no concederlas habiendo mayoría de pañuelos en la plaza, porque quién es él para tomar decisiones en nombre del público por mucho que piense o incluso sepa que está equivocado. Perera podía haber salido hoy por la Puerta Grande de Madrid por decisión popular y él lo ha impedido.

A Julián López “El Juli” por el poco interés que ha puesto en la lidia de sus toros, especialmente del primero, un torero de su categoría debe saber resolver los diferentes problemas que plantean los mansos, especialmente si ha escogido él la ganadería.

A Miguel Abellán porque ha perdido el coraje que tenía que le ha dado orejas y le ha llevado muchas veces a la enfermería, aunque con el lote que le ha tocado se desanima cualquiera.

A Miguel Ángel Perera por la faena efectista y sensiblera a su primero dirigida a un público festivalero deseoso de orejas, pero reconocemos que ha porfiado más y mejor que sus compañeros con los mansos, aguantando inciertas acometidas, tornillazos y coladas, especialmente al sexto toro de la tarde que ha sabido exprimir como a un limón a base de valor y voluntad, le felicitamos por su predisposición, su tesón para robar pases exponiendo mucho y su empeño en ofrecer espectáculo y lograr que interese al público.
Lástima que las estocadas hayan caído tan bajas, de lo contrario habría salido por la Puerta Grande por decisión democrática.

Jandro
martes, 27 de mayo de 2008
Foto: Juan Pelegrín

2 comentarios:

  1. Totalmente objetiva la visión resumida de la corrida por Jandro , chapeau una vez más por sus crónicas.

    ResponderEliminar
  2. Y muy buen puyazo de Diego Ortiz, al menos en la colocación.

    Oselito.

    ResponderEliminar