domingo, mayo 18, 2008

Nada de Nada


Con unos toros tan descastados, tan mansos, tan inválidos y con tan poca fuerza como los que ha traído a las Ventas Samuel Flores es imposible conseguir el más mínimo lucimiento, llevaba esta ganadería dos años sin lidiar en Madrid y así debería haber seguido, pero la incompetencia de quien selecciona los toros para esta plaza se ha hecho patente hoy con mayor contundencia que otros días, porque posiblemente han sido los peores toros que se han lidiado en las Ventas esta temporada, a pesar de sus cuernos bien desarrollados.
No nos explicamos cómo el ganadero ha consentido lidiar si, como ha resultado evidente, no tenía toros para esta plaza, a Madrid no se puede venir así.
Y este saldo impresentable es lo que ha quedado de aquellos magníficos ejemplares que se lidiaron en los años ochenta y noventa y que dieron tantos triunfos a toreros valientes, una lástima que de alguna manera simboliza la decadencia que viene atravesando la fiesta convertida en un espectáculo lamentable y aburrido sin el menor interés la mayoría de los días donde lo interesante es la excepción.
Pepín Liria ha intentado torear con sus formas de siempre, con su toreo mandón, con su buen oficio, con su sempiterna voluntad de agradar pero le ha resultado imposible. Con esos toros sólo algún muletazo robado en las primeras series ha resultado digno de su profesionalidad.
A Serranito nos gustaría volver a verle porque la encerrona de hoy con esos morlacos no nos ha dejado apreciar sus cualidades.
De Esplá nada nuevo que decir.

Y la pregunta de siempre: a estos tres diestros les han impuesto esta ganadería? o la han elegido ellos?, en cualquier caso el máximo responsable del enorme fracaso de hoy es el empresario que consiente tamaño desafuero y no sólo hoy, la mayoría de los días.
Jandro
domingo, 18 de mayo de 2008
Foto: Paloma Aguilar

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente, tienes razón cuando has dicho; "la fiesta convertida en un espectáculo lamentable y aburrido sin el menor interés la mayoría de los días donde lo inetresante es la excepción".
    Y lo grave es que esto pase en la plaza más importante del mundo, ya sabemos lo que ocurre en esas plazas de dios...
    De todos modos, tampoco hay que ser derrotista siempre porque la eterna decadencia de la fiesta de toros no puede ir paralela a la decadencia de una ganadería como la de Samuel, que tiene arreglo seguro, todo es que el ganadero se preocupara por seguir la senda que in día tuvo.

    LEAL A UCEDA

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no tendrá algo que ver la decadencia de esta ganaderia, con los años en los que el gran Ponce, hizo los tentaderos?. ¡Hay asesores que mas que asesores son sexadores!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Pepín Liria no merecía ese ganado para despedirse .

    ResponderEliminar
  4. De ponerse a pensar para dar respuesta a la pregunta anotada.
    "Y la pregunta de siempre: a estos tres diestros les han impuesto esta ganadería? o la han elegido ellos?"
    Acaso no son los diestros quienes visitan las ganaderias para darle algunos trapazos a los toros que se asesinaran en plaza?
    Creo que en la actualidad los participantes del circo de toros siguen la escuela del redentor del destoreo, el aclamado tomas.
    A muchos se les olvida que lo fundamental es el toro y que:
    SIN TORO NO HAY TOREO.

    ResponderEliminar