miércoles, mayo 28, 2008

Fuente Bromy (el papa negro)


FUENTE BROMY
Resucitado el provecto arqueólogo del látigo: ¿Cómo desaprovechar los restos del guión en una “corrida de la prensa”? A trabajo regalado no le mires el diente. La realidad es la que es, sin adjetivos.
Así Fuente Ymbro devino en Fuente Bromy (pesada) y Las Ventas se llenaron de artrópodos, múridos y saurios de variada especie hasta convertir el coso en representación de un “delirium tremens” de alcohólicos irredentos. Decian que ellos iban a otra cosa, pero eso define el delirio.
Al ganadero Gallardo nada que reprochar. Presentación irreprochable, absoluto verismo.
Que después el primer espécimen transmutara en araña de la Amazonia y pueble de pesadillas las noches de “El Chano”, estaba en el guión . ( Y así, pasados los años podrá contar a sus nietos: “Me desmonteré en una de La Prensa por parear reunido a una araña peluda de “Fuente Broma” que hacía hilo…”. – “Con un par, abuelo.” – “ No, con dos”…) Y no entenderán nada. Afortunadamente.
Sí reprocho que adultos titulados matadores de toros se obliguen “a pegar pases” a objetos ficcionales no reconocidos. Que no se quejen si se les llama “pegapases con avisos y alevosía: La realidad es lo que es sin adjetivos.
Mucho añoro a Curro Romero. Anuncian al maestro en una de estas y pone la ceja circunfleja sobre el gesto de asco hastiado, sale , agarra el alma del fundón y en un “pis pas” pasaporta a los saurios de dos sartenazos a paso de banderillas. Y luego, allá broncas: Hay broncas que dignifican. (Por si se ha olvidado : Las broncas viajan a trescientos cuarenta metros por segundo y el aire las aventa).
De modo que ya lo saben: La quinta entrega era esta. “La busca de la oreja de oro”. Si alguien la encuentra que la meta en Zotal, dentro hay garrapatas gigantes.

2 comentarios:

  1. Ricardo Gallardo ha prometido que el próximo año no vendrá a Madrid. Esta saga huele a "Indiana Jones y la Última Cruzada"...

    ResponderEliminar
  2. Pués ya lo siento. Entre lo de ayer y los semovientes de variada capa que hemos visto, no hay color.
    !Que vuelva el ganadero Gallardo aunque sea en version Bromy Productions !.

    ResponderEliminar