lunes, marzo 26, 2007

"Una vez más se comete el error de contratar primero los toros y luego hacer el cartel de toreros"

Jabonero nos manda el siguiente e.mail:
"Buenas a ambos.
Si os fijáis en el primer párrafo, se resume la diferencia de la fiesta vista por los franceses y vista por algunos sujetos españoles que se dirán defensores de la causa.
"Una vez más se comete el error de contratar primero los toros y luego hacer el cartel de toreros"
Creo que no necesita más comentarios, verdad?"
¡ Es que, además, la corrida es del temible hierro de Torrestrella !.

7 comentarios:

  1. ¿Que le pasará a la corrida de Torresrella?

    Excesivamente astifina?

    ResponderEliminar
  2. O simplmente que no se ha seguido el procedimiento habitúal

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los toreros habrán ido a verla y no les habrá gustado. Así ha sido toda la vida, las figuras han elegido, para éso lo son.

    Yo también entiendo, que cómo toreros no toreen una corrida que no les guste.

    Imagínate que yo soy figura, me dicen que si quiero torear en la Baneficiencia una corrida de Torrestrella, pues en un principio les digo que sí, pero antes mando a mi veedor a ver la corrida, y éste me dice que es feísima de hechuras, que está mal hecha, fuera de tipo...ect, lógicamente entonces y en ése momento renuncio a la Corrida ofrecida.

    ¿ Porqué voy a torear una corrida que no me gusta ?.

    ResponderEliminar
  4. Raúl, yo no soy una "figura", soy un aficionado.

    ResponderEliminar
  5. Raúl, yo creo que será fea de hechuras de la pala del pitón para adelante...

    ResponderEliminar
  6. la pregunta es porque no les gusta esa corrida, tu has supuesto que es fea de hechuras, yo he supuesto que es astifina.

    he visto montones de veces a las llamadas figuras matar corridas "mal hechas", pocas veces se las ha visto con astifinas.

    No por ello no pudiera o pudiese estar equivocado.

    ResponderEliminar
  7. Raul: Supongo que habrá oido hablar de Pepe Luis Vazquez ¿no?.
    Pues este torero, uno de los más grandes, si no el más, de la posguerra, todos los años mataba la corrida de Miura (de Miura de entonces) en Sevilla.
    Las figuras no lo son para elegir las corridas, lo son, si lo son (no las mal llamadas), por elegir las ganaderías que les den esa categoría ante los aficionados.
    ¿Quien es actualmente la máxima figura para los aficionados? (Ojo, digo para los aficionados, no para los periodistas) ¿El Cid? ¿ha elegido alguna vez -para llegar a ser figura- los victorinos y los adolfos? ¿donde los ha matado?

    ResponderEliminar