viernes, marzo 09, 2007

Noticia rara, rara, rara

A ver si alguien sabe algo, este es el enlace de la web del pisito en Salamanca, según la misma, la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino, ¿y estos quienes son?, convoca a la huelga legal, lo de añadir legal a huelga es porque a lo mejor otras veces las convocan ilegales, ¿no? a los profesionales taurinos para que no actuen en los siguientes pueblos Griñón (Madrid), Peralta (Navarra), El Álamo (Madrid), Villamanta (Madrid), Anchuelo (Madrid), Talavan (Cáceres), Linares de Riofrío (Salamanca) y Villanueva del Campo (Zamora), Olías del Rey (Toledo), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Santorcaz (Madrid), Los Santos de la Humosa (Madrid) y El Casar (Guadalajara).

Todos esos pueblos tienen un denominador común, sus ferias las organizan los ayuntamientos directamente, es decir, no hay taurinete de por medio, y tengo noticias fidedignas de dos de ellos, de uno de ellos muy directa porqué fué en el que debutó con picadores Luis Miguel, con otro factor común, organizan ciclos de novilladas picadas y pagan.

No sé, no sé, creo que el TOR está atacando a babor.

5 comentarios:

  1. Supuestamente y según el texto completo de la asociación esta que es la primera vez que escucho, los motivos son el impago de los mínimos y de la Seguridad Social, aunque después de lo que tú has comentado cualquiera se fía de los figuras estos.

    Habrá que seguir investigando y tirar del hilo.

    ResponderEliminar
  2. En Peralta el dia que paso el rollo este con el señor Peralta,durante el festejo en el tendido no paraban de poner a caldo al apoderado. Por arriba por abajo por el costado y me choco pero sin mas. Al dia siguiente salio la noticia esa de los impagos. Y en ese pueblo si pagan.

    ResponderEliminar
  3. Habrá miles de plazas dirigidas por taurinos donde todo irá al 33%... pero a esos jamás los denunciarán.
    Me pregunto: ¿esos ayuntamientos han firmado el convenio o acuerdo profesional entre estamentos taurinos para sentirse obligados por él?.
    Con la dedicación que le ponen en Peralta manda narices que encima los denuncien...

    ResponderEliminar