miércoles, diciembre 27, 2006

Cinco cosas cinco

Acepto el meme(que diría Rosa) lanzado por Miguel, soy poco dado a estos enredos, pero este me apetece y ya está. Cinco cositas de quien esto escribe:

1.- Mi vocación frustrada es cocinero, por supuesto de restaurante de pueblo de toda la vida, anhelo de una brevísima etapa infantil entre fogones.

2.-Fui monaguillo muchos años en el pueblo, después estudié en un colegio de curas, y si bien hace años que no piso una iglesia, salvo bodorrios y turismo, estoy muy agradecido por la formación humana que recibí entre sotanas.

3.-Torear.blogspot.com nace por casualidad una tarde aburrido en la oficina, mi primer intento fue llamarlo toro pero estaba ocupado. Costillares también es casualidad porque primero intenté registrarme como Piranesi, pero también estaba cogido. Toro, Torero y Afición si es un nombre pensado y repensado.

4.-Heredé la afición de mi yayo, al que por desgracia no llegué a conocer, en su memoria espero algún día reunir el valor suficiente para al menos intentar una vez ponerme delante.

5.-En el fondo de los fondos, y aunque por mi boca salga otra cosa, no quisiera que José Tomás reapareciera, como el amor platónico, no quisiera que se perdiera el místico hechizo del deseo.

Esto por lo visto hay que pasarlo a cinco personas,

De la casa al Niño de Las Ventas
De los amigos que no conozco a Rober
De los deseados a Filomeno, a mi pesar
De los paisanos a Pgmacias.(no necesita enlace)
De fuera del toro a Carlos Fuentes

4 comentarios:

  1. Muy bien torero, en los puntos 1,3 y 4 tenemos sorprendentes concomitancias. Pero eso son cosillas que ya iré desvelando en próximos memes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un torero "echando la p'ata p'alante!...con su verdad sin trampas ni cartón...con algunos más quedaba el escalafón al "punto"

    ResponderEliminar
  3. vaya marroncito que me has mandao..pero ya está hecho...

    ResponderEliminar
  4. Magnífica idea "pá" irnos conociendo mejor.
    Bueno amigo Costi, entro al trapo,ahí voy, sin "anestesia ni ná" :
    1-El apodo con el que a veces me llaman es "Finito de la Oliva"...lo de finito es por aquello de "delgaino y con barba" como yo mismo me denomino para identificarme cuando alguien duda...lo de "la Oliva" es porque soy de la "función pública" de un pueblito (1.898 personas), cerca de Mérida, su nombre : "Oliva de Mérida"...
    2- La afición, de mi abuelo y de mi padre...cultivada posteriormente en Madrid con un extraordinario aficionado a los toros y al boxeo,Rafael Abella,catalán afincado en la calle Monteesquiza, 14 de Madrid, con quien iba a las Ventas y a la "chata" carabanchelera...también "cultivé" la Casa de Campo,"pellas" en la E.T.S.I.I, consecuencias funestas, solo llegué casi a 3º, abandoné...luego a "currar" al compás con unos estudios de marketing, también actividad sindical...anteriormente una peñita taurina en un Colegio Mayor (Loyola, los jesuitas, zona Princesa-Moncloa, calle Joaquín Mª López, 1 año, no nos "renovaron" el contrato)...veladas de boxeo en el antiguo Palacio de los Deportes, lo intento 3 meses con Pampito Rodríguez(entrenador de Luis Folledo y Pepe Legrá), decía que tenía "envergadura y buen juego de cintura y piernas", pero había que operar la nariz para así participar en los Juegos Universitarios y me "planté".
    3-Como Costi, también fuí monaguillo y me "cultivé" entre sotanas, concretamente en los jesuitas de Villafranca de los Barros...en algunas ocasiones nos soltaban alguna vaquilla el día de la fiesta del santo(19 de abril,San José)...me intentaron enseñar mucho y aprendí lo que pude... misas,confesiones, comuniones, rosarios, excepto el de la "aurora", ejercicios "espirituales"...¡uf, demasiado!... Las iglesias, pues eso, en "celebraciones" familiares y amistosas, la arquitectura e historia,"sus" tesoros que atesoran, y en verano que se está "mu" fresquito.
    4-Pasé muchos años en Madrid "cultivando" la mente y el cuerpo...fútbol y fútbol sala, entre amigos, rotura de menisco, que operan y me "retiran" unos ligamentos cruzados que no operan ...mi afición a la Fiesta... al "pupas" (sí, soy del Atlético, Metropolitano, Peiró y Collar,el ala infernal, Luis el "zapatones", Mendonça...)...a la poesía, incluso me "atrevo" hasta recitar...procurando estar, en la medida de lo posible, bien "acompañao".
    Ahora pasamos testigo:
    -Curro y Jandro, de la casa...
    -Álvaro...
    -Desperdicios...
    -Irene Fernández, que se que nos lee y espero que salga al "ruedo" desde Castellón.
    ¡Ah, se me olvidaba, que no hay quinto malo!
    5-También estuve año y medio entre fogones...Islas pitiusas,Ibiza...un barcito restaurante...Sa Penya,parte antigüa..."El Horno"...comida casera al estilo de nuestras abuelas...una experiencia inolvidable, aunque sin toros.

    ResponderEliminar