martes, marzo 28, 2006

El Torero Artista


Ahora que hablamos de Paula, surge el tema de los toreros artistas. ¿Què es un torero artista?, hay muchas definiciones, pero yo me quedo con la siguiente: Artista como regla general, es el torero que no torea nunca o casi nunca, y cuando torea lo hace en un sitio distinto de aquel en donde estamos nosotros. Curro , Rafaèl. Nos dicen " Cuajò Curro un toro en Màlaga..."- Si, pero esa tarde nosotros estàbamos en Jerez, siguiendo a Paula, que no hizo nada. Artista es el torero que sòlo torea cuando nosotros no estamos ahì."
Estamos ante una regla general y como toda regla tiene sus excepciones, y gracias a estas a veces ¡estamos ahì! , y si no....¡nos lo figuramos!

4 comentarios:

  1. El torero artista : el torero que se enfrente a todos tipos de toros, y sobre todo los TOROS-TOROS. Eso es arte de torear porque el torero SABE lidiar . Y paula o curro y los demàs, bailadores delante moruchos, pero no toreros , y sobre todo artistas para engañar los pùblicos toreristas

    ResponderEliminar
  2. Partiendo de que todos los toreros son o debieran sentirse artistas, y que sin toro no hay toreo, en tanto en cuanto creo que arte es toda creación humana capaz de emocionar por su Belleza, en el sentido platónico de la Belleza, lo que todos consideramos como toreros-artistas, y como expresión máxima de ellos Paula y Curro, son toreros con duende, duende que aparece cuando y como quiere y que provoca creaciones de inigualable valor.

    En el arte de torear prefiero mil creaciones malas y una excelsa, que mil buenas.

    Pedrito, echale un ojo a lo que han matado a lo largo de su historia estos matadores, y no te quedes en la superficialidad de sus últimos años.

    ResponderEliminar
  3. Artista se dice de aquella persona que CREA una obra de arte. Por lo tanto la tauromaquia no es arte, arte es crear, no destruir.

    Yo al torero no lo considero más que un vulgar asesino.

    Voy a comprobar cuanto tardas en borrar mi comentario, y con que excusas lo haces, no diras que es un comentario con falta de respeto o educación, simplemente expongo mi opinion.

    Sin más, Ger.

    ResponderEliminar
  4. Ger, no publico nunca comentarios antitaurinos por el mero hecho de que este es un blog de aficionados a lso toros y por tanto entiendo que no tienen lugar.
    Hoy hago esta excepción

    ResponderEliminar