miércoles, marzo 15, 2006

Varios de actualidad

La Asociación EL TORO de Madrid ha dado nuevos y frescos aires a su pagina web, destaco las interesantantes conferencias que vienen organizado cada jueves en Casa Patas, y las fotos de algunos Adolfos reseñados para Madrid.

Llegó el tercer indulto tres, del año dos mil seis en las plazas de toros de esta nuestra España. Se cometió en la localidad andaluza de Morón de la Frontera, curiosamente los tres han sucedido en la misma región, no estoqueó a "Generoso", criado por el recientemente desaparecido Don Luis Algarra, el matador, no en este caso, Juan Serrano "Finito de Córdoba". Todo ello acaeció en la tarde del 12 de marzo.

El viernes estuve en La Zarza, localidad extremeña famosa por sus pieles, que quiere dar un empujón a su torero, Luis Miguel Amado, novillero con caballos, y pretenden un grupo de aficionados organizar entorno al mismo una peña, el joven nos estuvo contando que ha cogido turno de noche en el trabajo para poder tener los dias libres para lo que pueda surgir, sus aventuras en el valle del Tietar, le avisé de que ibamos a exigirle y aceptó el reto encantado.

Me entristece no tener noticias de enpuntas, toro zaino de encaste perdido, y me alegra la intensa actividad de la, cada vez mayor, blogosfera taurómaca.

La temporada empieza a coger cuerpo, en Valencia parece que los veterinarios y la autoridad se han puesto serios, a ver cuanto duran, Madrid empieza luciendo cemento, El Juli SL no va a Sevilla, se ponen de moda los toreros con estudios superiores, etc....

1 comentario:

  1. Bienvenido Villapalos, no puedo ayudarte, aunque con la costumbre que tenían antaño, los buenos toreros de enfrentarse en la plaza, de competir de tu a tu, por el amor que profesaban a su torería, apuesto, que no afirmo, que compartía cartel con Lagartijo.

    Me invade la curiosidad de saber para o porque quieres saber dato tan concreto.

    Quizás en el libro
    LOS TOROS. CASTILLA-LA MANCHA
    Natividad Largo Aguado
    1994, 288 págs., ISBN 84-7788-300-9

    puedas encontrar esa información.

    Espero volver a leerte y sobre todo si encuentras la información la compartas.

    un saludo

    ResponderEliminar