viernes, diciembre 11, 2015

"Si la corrida desapareciese, el toro bravo moriría también, y con él, una herencia genética incalculable"

Los defensores de los animales pretenden acabar con la Fiesta con el fin de salvar al toro, cuando, muy al contrario, acabarían con la especie, la cual sobrevive gracias a la corrida. Cada año, miles de millones de animales salvajes desaparecen, así como numerosas especies a causa de la destrucción de sus ecosistemas de manos del hombre. Cada año, 3 millones de animales domésticos son matados o castrados en Europa para la comodidad de sus dueños; 11 millones son sacrificados para la experimentación farmacéutica; 36 millones para utilizar su piel y mil millones para nuestra alimentación. Y mientras la sexta extinción en masa de las especies ha comenzado, menos de 1.000 toros se lidian al año en las plazas francesas, y 30.000 en España. La corrida es el símbolo de la gestión respetuosa de una especie en su medioambiente. Una ínfima proporción de los hatos se envía a las plazas. Gracias a esta toma reducida, la inmensa mayoría de las cabezas se utiliza para mejorar la especie, respetando su vida salvaje y apartando toda domesticación. La muerte del toro en el coso es la condición para que la especie sobreviva: menos rentable en carne o leche que otros bovinos, su bravura es la que permite que se perpetúe. Si la corrida desapareciese, el toro bravo moriría también, y con él, una herencia genética incalculable.

3 comentarios:

  1. Hay quienes creen sabérselas todas, pero caen tan fácil como empiezan a escribir, el toro para lidia no es una especie, la esecie es el bos taurus, como cualquier vaca de potrero, el toro para lidia ni siquiera es una raza, son meros mextizos hijos de mestizos, selección antinatural pues es el humano el que dice quién se cruza con quien.

    ResponderEliminar
  2. Dia a dia se va confirmando lo que empece a pensar hace algun tiempo y es que este blog esta pasando de ser un referente para los buenos aficionados a ser un blog de publicidad antitaurina... recuerdo que en este blog se hablaba de las ganaderias buenas, las que nos gustan a los aficionados de verdad, y de los toreros que con un par de cojones se enfrentan a ellas... tambien se denunciaba el fraude de figuras, empresarios y algunos ganadaDUROS. En resumen: se hablaba de toros, mientras que ahora casi todas las nuevas entradas son referidas a los antitaurinos y los ataques a la fiesta... No digo yo que no tengamos que defendernos de "esta gente" (por hablar de ellos en tono amable) pero hay que ver la injustificada publicidad que nosotros mismos les hacemos... seria de agradecer que en este blog se siguiera hablando de toros, que para hablar de "esta gente" ya tenemos en twitter a Moncholi y al de "la economia del toro". Saludos y por favor, que este blog sea lo que un dia fue, que para bobadas ya tenemos Mundotoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, Albaserrada. Es evidente que el blog ha ido cambiando, por un lado creo que ya nos repetíamos en exceso y por otro ahora hay numerosos blogs e incluso portales, como pureza y emoción, que realizan de un modo encomiable esa función. Ahora, también quizá influido por la edad, o el tiempo que llevo escribiendo, me he alejado de ese primer "frente de batalla" y he pasado a labores mas de retaguardia. Un saludo

      Eliminar