viernes, octubre 23, 2015

Talavante amenazó con marcharse si la autoridad no aprobaba los toros que se había traído debajo del brazo en Zaragoza


-Lo contó  Solís :
 "Correcto en el palco mi amigo Bentúe. Exigente y riguroso, lo que no pudo hacer por la mañana, porque Talavante amenazó con marcharse si la autoridad no aprobaba los toros que se había traído debajo del brazo. Tragaron. No hubo sorteo."


-Escribe David, "El toro de la jota" :
"Porque aceptando que ayer pudo equivocarse con la segunda oreja de Talavante, el ataque furibundo que recibió fue asqueroso, injusto y malintencionado. Las más feroces acometidas verbales llegaron de aquellos que minutos antes habían silenciado un auténtico fraude. Porque la corrida que trajeron los coletas debajo del brazo fue una birria. Un insulto a la plaza maña. Con olor a after shave. Una escalera. Novillos, caballos, zambombos, mutilados. De todo. Para mal. Un fraude"


-Eso si, mientras los llorones a peseta desataban su ira en sus medios serviles al taurinismo, Talavante y Simón Casas estaban felices. Escribe Andrés Verdeguer:
"Unos minutos después de las broncas y el desprecio a la oreja que había pedido el público, que qué menos que recogerla y no dejar plantado al alguacil, Talavante y Simón Casas sonreían abiertamente. El plan les había salido perfecto en medio de la sinrazón. Menos mal: esa era la realidad. Uno toro al menos, de los tres traídos bajo el brazo, había servido;"

1 comentario:

  1. Bochornoso, yo no estuve presente en tal esperpento, pero lo triste es practica común en "todas" las Plazas.

    ResponderEliminar