miércoles, octubre 07, 2015

El desahucio taurino de Carmena (Antonio Lorca)

En fin, que la alcaldesa pretende echar a la calle -desahuciar- a unos jóvenes que no hacen mal a nadie porque su partido considera que en la escuela se maltrata a los animales.
¿Maltrato animal? ¿Acaso no es maltrato acabar con las ilusiones de chicos y chicas a quienes les gusta la fiesta de los toros, una actividad legal en este país y reconocida por ley como patrimonio cultural?
(...)
En una palabra, el bajonazo a la escuela taurina es una chiquillada del Ayuntamiento, un gesto para la galería; pero no olvide la alcaldesa que su travesura se puede volver contra ella.
Imaginen, si no, la escena: una compañía de la Policía Local se presenta una mañana en la Venta del Batán para proceder al desalojo de los 35 chavales y los profesores. Ante la resistencia pacífica de estos, Manuela Carmena negocia con los encerrados, y decide finalmente que sean desahuciados. La foto de los policías cargados con torerillos, capotes y muletas no tendrá desperdicio. Y Carmena, sonrojada por dentro y por fuera, ante su primer desahucio. ¡De película!

Antonio Lorca- Aquí el artículo completo -

1 comentario:

  1. Excelente artículo, en diciembre hay elecciones generales, veremos ha donde les llevan a las Mareas políticas estas decisiones.
    Igual se arrepienten de invertir su tiempo político en espectáculos consolidados que generan riqueza, cultura y económica.
    Cota.

    ResponderEliminar