lunes, septiembre 30, 2013

Sobre la crítica taurina que padecemos

Bajísimo nivel de exigencia (de la afición) que ha sido obra de las sucesivas empresas que han dirigido la programación taurina de la plaza y de bien orquestadas campañas de prensa desde hace –asimismo- décadas.

Antaño la crítica especializada se situaba siempre del lado de los aficionados; ellos mismos eran aficionados que se habían formado entre sus filas, ejercían la crítica más como afición que como profesión. Sin embargo, en los últimos años y con muy honrosas y salvables excepciones, parece que la mayor parte de la industria de la información se apoya más en los intereses de los profesionales que del lado de los aficionados, y han llegado a denostar, zaherir y atacar a aquellos grupos del público que defienden con ardor sus intereses, o el precio de sus entradas… de las que viven todos. Sistemáticas campañas en contra de la afición y de que ésta reclame sus derechos, la presencia de los toros, la retirada de la lidia de reses inválidas, incluso –con mayor o menor oportunidad- la ética del toreo, han dado sus frutos. 

Rafael Cabrera

En la foto: Vicente Zabala y Carlos Ruíz Villasuso .

1 comentario:

  1. La verdad yo todavía no echaría en el mismo costal a Zabala junior y al chuflón de la derecha. Por lo demás, estoy enteramente de acuerdo con su texto. Gastón Ramírez Cuevas.

    ResponderEliminar