martes, septiembre 17, 2013

Elogio de Adalid (José Ramón Márquez)

Adalid, a quien llevan todo el año cicateando sus méritos de torero de plata que quiere hacer bien las cosas, que cumple su oficio con suficiencia y que transforma lo que usualmente es un mero trámite tedioso y ful en un espectáculo. Y que además, se lo hace a los toros de respeto. Bueno, pues hay voces entre los de plata, entre los de pluma y entre los de arte que censuran el protagonismo que se lleva Adalid a costa de los pares que les clava a los toros que la mayoría del escalafón no quiere ver ni en casa del taxidermista(...)
Y es que lo que Adalid representa es, en persona, tan dañino para el tinglado que hay montado como lo es para ese mismo tinglado el toro de casta y de fiereza. Son simplemente cosas que no deben ocurrir, porque con la matraca que llevan dada a cuenta de que si los toreros se lo han pasado estupendamente toreando, de lo a gusto que han estado, de lo que se han divertido, del fandango que se pusieron a cantar mientras toreaban, no cuadra ni que el toro quiera coger ni que un subalterno presente más torería que la mayoría de los que se enseñorean del escalafón a base de amolar juampedros. En la tauromaquia 2.0 el matador es un artista y la cuadrilla son unos que andan por allí a no molestar y a recoger los jerseys y los sombreros de paja que echan las gentes al ruedo cuando los artistas dan la canónica y prescindible vuelta orejera al ruedo.
José Ramón Márquez - Aquí su el artículo completo

1 comentario:

  1. Ya quisiera Yesteras hacer lo que hace David Adalid. Lo único que hace Yesteras es decir a los novilleros que se den la vuelta al ruedo gratuitamente aunque no haya peticion mayoritaria, menudo listo.

    ResponderEliminar