viernes, septiembre 06, 2013

Sobre la novillada de Rocío de la Cámara en Peralta

Interesante tarde de toros ayer en Peralta, con una novillada de "Rocío de la Cámara" que puso emoción en todo momento e interés en el público, viendo pasar los novillos y marcharse con las orejas puestas al desolladero. Y es que ayer hubo una novillada importante, muy para el aficionado. Importante por la presentación; importante por el comportamiento variado; importante porque ninguno vendió a precio de saldo su vida; importante porque el novillo pidió las señas de identidad de los que quieren ser algo en el toreo. En definitiva, importante porque no fue una vulgar borregada.

Ayer, finalizado el festejo, cuando comentaba y pasaba información con aficionados de toda España, hubo uno, Ignacio, que me terminó por definir la novillada, el "titular" era perfecto: "para triunfar con cojones y de verdad...". Creo que esta definición va como anillo al dedo para que el aficionado entienda con claridad lo que ayer saltó al ruedo. Una novillada muy bien presentada, con cuajo, con seriedad en sus miradas y limpieza en los pitones, es decir: con TRAPÍO. Ese "palabro" que algunos tienen olvidado o simplemente les cuesta definir.(...)
 En fin, como dijo el amigo... "Una novillada para echarle... "arrobas" de verdad". Cosa que está en desuso en unos tiempos en en los que  sólo se busca el toreo fácil y sin complicaciones.
 Jesús Mª Moreno en "Peralta Toros" -Aquí la crónica completa-

No hay comentarios:

Publicar un comentario