domingo, mayo 19, 2013

Breve apunte sobre la corrida de Victorino

Corrida terciada de Victorino, falta de casta, de poder...a esta ganadería le valen casi todos los toros, es decir, nos gusta desde el noble a la "alimaña", desde el manso con genio al bravo con casta, pero en Victorino...y los de ayer estuvieron muy poco en Victorino.
Talavante no lidió, no puso orden en las cuadrillas (en general de desastre),despreció la suerte de varas,  se olvidó del capote, con la muleta estuvo en la linea de Manzanares y para rematar, mal con la espada. Vamos, petardo. 
La corrida fue mala y Talavante la hizo aún peor.
Nota: Si los toros fueron seleccionados por el ganadero, mal; si lo hizo el torero, peor.

Foto: Javier Arroyo para Aplausos

3 comentarios:

  1. Con tu permiso, me permito poner el enlace de la crónica de Paz Domingo, muy ilustradora de lo acontecido.
    Saludos
    Javier García

    ResponderEliminar
  2. Menudo petardo, los dos primeros tercios como si no existieran; un solo quite y por chicuelinas. La espada mal y con la muleta a la moda del paso atrás y la pierna contraria escondidita.

    Aunque se esperaba más de los Toros, el petardo máximo es de Talavante. Una ovación por anunciarse pero hay que salir arreando, con más reperterio y muchos más recursos que los demostrados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Talavante estuvo a la altura de si mismo y Victorino exactamente igual. No hubo por tanto decepción pues lo que dicen que dijo "el guerra" sigue siendo una verdad como un templo: "lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible". Sin oficio, sin recursos toreando de perfil, sin manejo de capote, sin conocimiento de los terrenos y las querencias, no se puede lidiar algo parecido a un toro. El Marketing taurino hizo ayer un alarde de incompetencia. Anunciar sinfonías cuando escasamente se sabe tocar el pito es un disparate. Juansintierra

    ResponderEliminar