viernes, septiembre 16, 2011

No es Spiderman, es Padilla. ¿Quién sino?


Se llama traje de luces a la indumentaria que visten los toreros en la corrida de toros. Su nombre responde a los reflejos que producen las lentejuelas que lo cubren. Está fabricado en seda y cubierto de color oro o plata.

Se supone que el torero de la foto viste traje de luces, pero deben ser luces de bajo consumo por aquello del ahorro energético, el calentamiento global y otras hierbas, aunque por su color recuerdan a las luces situadas en la puerta de determinados establecimientos generalmente al pie de una carretera comarcal, que de forma tenue, anuncian que dentro del establecimiento podría encontrarse "El Pana" saciando su hambre, mitigando su sed, al abrigo de pechos y muslos.

Eso si, Padilla tendrá mal gusto para los trajes de luces pero al menos se pone delante del Toro, por cierto, que la foto pertenece a un festejo, celebrado ayer tarde en Nimes, donde un Toro de Miura fue galardonado con una vuelta al ruedo tras ser estoqueado por Javier Castaño que paseó dos orejas.

6 comentarios:

  1. Más parece un mono "pá" trabajar que un vestido de torear "pá" TOREAR, aunque efectivamente se lo pone con el TORO...pero que antiguo y mal pensado soy soy porque quizá simplemente sea una innovación "pá" no pasar desapercibido ya que por su toreo es como complicado que lo consiga
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. ¿Le ha quitado las medias negras a una abuela? Se viste como torea, o puede que hasta mejor.

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana he visto a uno haciendo footing con un chandal igualito...

    ResponderEliminar
  4. El traje no es feo, pero la combinación con las medias negras lo hace que sea el torero peor vestido de la historia reciente del toreo. Que mal gusto.

    ResponderEliminar
  5. El traje no es feo, pero la combinación con las medias negras lo hace que sea el torero peor vestido de la historia reciente del toreo. Que mal gusto.

    ResponderEliminar
  6. dejar al chaval hombre. encima que mata miuras, ponerle pegas. como sois.
    bruto y tosco no puede ser mas. otros van de figuras y son muy brutos toreando, y encima corderitos, esto si que no tiene perdon de Dios.
    lo de las medias de la abuela y torear con las luces apagadas, pues a lo mejor tiene su morbo, apuesta, o lo que sea.
    ¿y si es un luto especial?, si era el cabo de año de algun ser (persona o animal supongo) querido y era una promesa?, que poco sensibles sois. meteros con los figuras de hoy de murcia, que hicieron la traca de petardos habitual de la mayoria de los dias.

    no paro de reirme. porfa, quiero mas fotos con esas medias, paseillo, etc, etc.
    ahora en serio, admito, y pienso que quedarian muy bien si fuesen del mismo color que la seda. porque irian a completamente a juego y no desentonarian nunca. sin embargo las vueltas de los capotes azules no me gustan nada.
    el rosa fuerte y el amarillo albero, son colores taurinos a rabiar.

    sois muy buenos aficionados, gracias.

    salu2 del saltillo pequeño

    ResponderEliminar