martes, septiembre 13, 2011

Los compañeros de cartel


Pequeño análisis de los compañeros de cartel de El Juli en las 60 primeras Corridas de Toros(?) de su temporada europea en 2011:

Salvo error u omisión compartió cartel con:

JM Manzanares 17 veces

MA Perera 14 veces

Morante 12 veces

A. Talavante 11 veces

E. Ponce 10 veces

S. Castella 9 veces

D. Luque 6 veces

Cayetano 4 veces

Tres veces con: J. Bautista, Curro Díaz y El Cid

En dos ocasiones con: F. Córdoba, Juan Mora, El Fandi, Paquirri, T. Dufau y Jiménez Fortes

Una vez con: Vicente Barrera, A. Ferrera, T. Joubert, P. Oliver, Uceda Leal, Leandro, Román Pérez, Torres Jerez , Juan del Álamo, D. Luguillano, Javier Conde, Miguel Tendero, Matías Tejela, Padilla y Diego Urdiales.

Llama poderosamente la atención no haya toreado hasta la fecha con ninguno de los dos toreros revelación de la temporada David Mora e Iván Fandiño, solo en 5 festejos no compartió cartel con algún miembro del G10, en una corrida en las portuguesas Islas Azores, tres en Francia, 2 en Mont de Marsan y 1 en Bayona, y ayer en la española Aranda de Duero.

27 comentarios:

  1. Un nostalgico13/9/11 7:37 p. m.

    Es porque imita a JTomás, por algo hay que empezar para llegar a ser un torero MITICO.

    ResponderEliminar
  2. no hace falta comentar nada. esos datos lo dicen todo

    ResponderEliminar
  3. Y sólo una vez con Urdiales

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, si señor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Con Urdiales fue en un festejo benéfico a favor de TAURA, tuvo lugar en Arnedo, y por ello la presencia del riojano, si se hubiera celebrado por ejemplo en Murcia, hubiera estado Pepín Liria, yo no la hubiera contado, pero por ser riguroso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y esto que quiere decir?.

    Ha primera vista parece por lo que dedusco de Costillares es que le tiene miedo a David Mora y Iván Fandiño, es decir que cuando se cierra muchos carteles después de Sevilla y San Isidro, ¿ya se sabía que estos dos toreros serían la revelacion de la temporada?.

    Y si no era así, El Juli es merecedor de crítica por compartir cartel con el que está triunfando con más asiduidad que es Manzanares.

    Mi máximo respeto para usted Sr Costillares,y para Un nostalgico, Lesaqueño, Javier y Bebe Chico, pero no comparto para nada ni el post ni los comentarios, salvo que expiique más exactamente el fondo de donde quiere llegar con dicho post.

    Un abrazo para todos

    Juan Jesús Medina

    ResponderEliminar
  7. Y de los bailes de corrales cuando actua el?, siempre hay problemas e imposiciones que dan al traste con la tarde si sus exigencias no son atendidas.Y luego dicen que este señor NO ES QUERIDO EN SU TIERRA-MADRID.

    ResponderEliminar
  8. Señor MEDINA, Fandiño ya lleva dos años apuntando y Mora igual, pero cuesta mucho que al final se los vea u oiga, pues los tapan los de arriba.
    NO es critica, creo yo que se acartele con los de arriba, pero si uno nuevo empuja, los de antes decian:
    ESE PA MI.
    Ahora dicen: ESE FUERA.
    Lo ve o no SEÑOR MEDINA?

    ResponderEliminar
  9. Costi magnífico resumen de la ruta de este figurón del toreo y cómo soy muy curioso y se que te gusta completar las cuestiones por casualidad tienes el resumen de ante qué encastados, íntegros y poderosos TOROS del campo bravo se ha dignado "abrir la puerta" para acartelarse con los chicos del G - 10?, seguro que entre ellos estarán los cuadris, prieto de la cal, victorinos, adolfos, cebadas, ibanes, dolores, escolar, partido de resina,miuras, santacolomas (quitando la Quinta, por supuesto porque ultimamente salen pegando "bocaos") gracilianos, veha villar...porque eso es lo que hacían las llamadas figuras en otros tiempos en las ferias importantes compitiendo con los "gallitos" del corral
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  10. Cuando me disponía a escribir este comentario, veo el del Sr Pgmacias, que con mucho gusto más adelante le haré unas observaciones.

    Efectivamente Sr Madriles, los bailes de corrales es una normativa cuando torea el, es decir El Juli, pero estará usted de acuerdo conmigo en que esos bailes se dan con otros toreros también, porque sabe que pasa, que Roberto Domínguez y Curro Vázquez le están haciendo un flaco favor a sus toreros, que por otra parte, estos están de acuerdo con sus respectivos apoderados y es que a la comodidad no le hace ascos nadie y menos si se está en "figura".
    Pero dicho todo esto Sr Madriles, usted quiere contestarme si El Juli le tiene miedo a enfrentarse a David Mora e Iván Fandiño, como trata de insinuar el post del Sr Costillares.

    Efectivamente Sr Pgmacias al igual que el Sr Madriles usted también lleva toda la razón con esas ganaderías que apunta y que no quiere ver El Juli, ¿pero solamente El Juli?, porque en los buenos años de José Tomás, es decir 1997-98 ¿veía el de Galapagar estas ganaderías?.
    Y volviendo al tema principal del post, usted Sr Pgmacias sería tan amable de contestarme a la misma pregunta que le hago al Sr Madriles. El Juli evita torear con David Mora e Iván Fandiño por miedo o temor en hacer el ridículo con estos dos buenos toreros, le agradecerísa sus sabias palabras como lo tiene demostrado en muchas ocasiones.

    Sres Madriles y Pgmacias un abrazo

    Juan Jesús Medina

    ResponderEliminar
  11. No cabe duda de que la carrera del Juli como de otros toreros de éxito, hablamos de toreros actuales, está fraguada de esquinazos, desplantes y chanchullos tanto para torear únicamente con quienes creen que les conviene como para evitar enfrentarse a cientas ganaderías y así evitar el toro de casta.
    Además estos toreros copan los puestos más relevantes en las ferias y limitan el número de actuaciones de otros toreros

    ResponderEliminar
  12. Señor Medina, el protagonista del post es EL JULI y a el me remito, pero claro que alguno mas intenta o hace lo mismo, incluso en Madrid ha metido el cazo para medrar y manipular.FIGURAS las de antes y GESTOS los de antes.
    J. TOMAS en su mejor época, es verdad no toreaba esos hierros, pero sus toros salian mejor presentados y en puntas que ahora, despues vino el retiro y ya nada es igual.
    Pregunte AL JULI no a mi si tiene miedo a otros o no, podia haber pedido en OTOÑO ,enfrentarse a los del mano a mano, claro que antes tendria su padre que dar el visto bueno a los toros.
    Resumiendo para mi este señor DON JULIAN, sera torero, pero es un tramposillo que si quisiera podia dar la vuelta a todo, pero no quiere, es mejor instalarse en el alibio y la trampa.

    ResponderEliminar
  13. Perdone usted Sr Angelito, no piense que es una descortesía hacia usted, es que no vi su comentario.
    Sr Angelito que Davíd Mora y Iván Fandiño son dos pedazos de toreros, eso no tiene discusión alguna, que le viene fenomenal a la fiesta, es evidente, y que ya apuntaban maneras es tan cierto como que en la temporada próxima entrara en todos los circuitos de las principales ferias y lo más importante tanto uno como otro ganado a pulso y comiéndose los bocadillos más duros mientras los que usted piensa y yo también se comían los más tiernos.

    Pero usted Sr Angelito piensa de verdad que cualquier torero de los llamados figuras, como caso de El Juli, le está vetando a los dos toreros hasta el punto de decir ESE FUERA.
    Usted eso lo ha escuchado decir a alguien en boca de El Juli o eso es una suposición suya, que sería muy respetada pero que no confirma esa palabra dicha por El Juli. Es muy arriesgado por su parte el hacer ese comentario tan a la ligera.

    Termina usted el comentario ¿Lo ve o no SEÑOR MEDINA?, pues le diré que NO.

    Un abrazo Juan Jesús Medina

    ResponderEliminar
  14. Sr Jandro, si es que usted como todos los demás llevan MUCHA RAZÓN, si yo lo único que trato es si la actitud de El Jili es solo de el o es de todos, porque usted dice Sr Jandro y es el único que confirma mi teoría ·No cabe duda de que la carrera del Juli COMO DE OTROS TOREROS DE ÉXITO, hablamos de toreros actuales, está fraguada de ESQUINAZOS, DESPLANTES Y CHANCHULLOS TANTO PARA TOREAR ÚNICAMENTE CON QUIENES CREEN QUE LES CONVIENE COMO PARA EVITAR ENFRENTARSE A CIERTAS GANADERÍAS Y ASÍ EVITAR EL TORO DE CASTA".

    Sr Madriles si yo le pregunto a El Juli si tiene miedo a otros, lo más seguro es que me diga que no, por eso se lo pregunto a usted que tendrá más libertad de responder según lo que usted pueda creer.
    Lo que ahora se está demostrando con este comentario y con ese "para mi este señor DON JULIAN" hay un poquito de ironía o por decirlo de otra forma, que no cae demasiado bien, entonces no hay que hablar más, ya sabemos por donde van los tiros.

    Abrazos para El Sr Jandro y el Sr Madriles

    Juan Jesús Medina

    ResponderEliminar
  15. Para ir terminando, Señor Medina,pues para que se quede tranquilo,SI , la mayoria hacen lo mismo.
    Pero repito hoy toca EL JULI.
    Otro dia pues que hablen de otro y opinaremos de él y no de el JULI, al cual yo he visto torear muy bien en Madrid, pero en contadas ocasiones y tengo derecho a decir que no me gusta o NO?

    ResponderEliminar
  16. este señor, o cualquier otra figura, puede hacer lo que le venga en gana. bien, vale.
    pero luego que no me vengan con cantinelas, que si no se cuantas puertas grandes, indultos y demas TONTERIAS.
    Y MENOS AUN EL QUERERSE COMPARAR CON TOREROS GRANDES DE LA HISTORIA.

    ID POR FAVOR AL BLOG DE FABAD, DONDE PONE LOS CARTELES EN DOS ENTRADAS DE LA FERIA DE MALAGA DE 1960 Y 1961.
    ME PUEDE RESPONDER ALGUIEN DONDE SE PUEDEN VER HOY DIA CORRIDAS, NO YA PARECIDAS, SINO QUE SOLO, SOLO "TIREN UN AIRE"?.
    LAS DIFERENCIAS LAS PONEN LOS GRADOS DE DIFICULTAD DE LOS TOROS,
    NO OS PARECE?
    CUANTOS TOROS SALEN HOY DIA CON MINIMAS DIFICULTADES?

    ResponderEliminar
  17. uy!! que divertido y participativo está esto, y yo de paseo. Estimado JJ Medina, no creo que la cuestión sea de miedo de Julian López a David Mora o Iván Fandiño, no van por ahi los tiros, aunque cabe el chiste facil que el miedo si podría tenerlo al Toro que estan lidiando y matando a estoque los dos toreros citados, pero tampoco, es mucho mas sencillo, bien parece un claro ejemplo de Oligopolio entre El Juli Sociedad Ánonima y otras sociedades del Sector, dentro de las cuales los toreros son meros trabajadores de las mismas, facilmente reemplazables con sólo cambiar el nombre de la sociedad. Y mucho me temo que los citados Mora y Fandiño no aspiren a nada mas que a ser un oligopolista mas.

    ResponderEliminar
  18. Pues si Sr Madriles vamos a terminar, yo por mi parte con este comentario termino mi dialogo con usted sobre El Juli que como usted dice muy bien, hoy le ha tocado a el, otro día será otro, pero como hoy toca El Juli es por lo que le hacía la pregunta si El Juli le tiene miedo a enfrentarse a David Mora e Iván Fandiño, pregunta que no ha llegado usted a contestar.
    Para que usted se quede tranquilo también, tengo que decirle para conocimiento suyo y de los demás que El Juli no está entre los toreros de mi gusto.

    Y sin nada más por mi parte, desearle todo lo mejor para usted y los suyos, y aunque no ha tenido usted en ninguno de los tres comentarios la cortesía de despedirse con un saludo, yo si lo hago.

    Un abrazo

    Juam Jesús Medina

    P.D. Sr Costillares el post ha dado juego y gran parte de culpa la ha tenido usted. Felicidades.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Bueno Sr. Medina si lo dejamos en modestas palabras de aficionadillo "cuadra" mejor, no le parece?, eso sí, simplemente lo que pienso y así lo digo...por supuesto que no se trata de "miedo" solamente que entre ellos y ellos, los del G 10, lo llevan de buen rollito y no están por la labor de "competir" y ampliar, creo que queda claro que el Juli y sus colegas no se ponen delante de los que los otros dos la mayor parte de las tardes se ponen, de momento, por otra parte no se porque me trae a colación a JT a quien pongo en otra "canasta" que a los otros, pero todos en la misma línea, todos por igual sólo que este va por libre, en su derecho está al igual que los del G 10 de hacer lo que hacen si les dejan los chicos empresarios y ganaderos y les siguen el rollo en la taquilla, aunque cada vez menos, y en el tendido, la diferencia es que JT tiene aún una "puerta" más estrecha en reses y acompañantes y le suena más la caja por tarde, aunque menos tardes y en plazas de "enorme" importancia...de cualquier manera no vale el planteamiento muy al uso político de "tú más", lo de el Juli creo que es un ejemplo potente de lo que sucede con uno de los que más manda, eso sí una vez al año nos quieren engatusar ¿cómo lo llaman? GESTAS y entonces salen las reses de la Quinta otrora con casta, poder y picante y alguno de esos días, una o dos tardes al año, que es mucho comparado con los otros, hasta torea como en Bayona el año pasado según me contaron, porque saber sabe y por ello debe ser mayor el nivel de exigencia
    Un saludo, paisano
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  20. Bueno sin alargarme mucho espero, creo que el Sr. Medina tiene la razón. Otra cosa es que no hayamos cogido el sentido del artículo de Costi. Porque si es por el compadreo que se traen los del G10 estoy con Costi que es un panda de amiguetes que ni compiten ni nada, es decir no se molestan y parece que hasta tienen pactado cuando tienen que salir por la puerta grande hoy tu mañana yo etc.
    Ahora bien, como aficionado lo que le exijo a los figuras es que vayan acartelados juntos siempre ha sido a si y espero que siga siendo.
    Otra cosa distinta es el mal que estos mal llamados figurillas le están haciendo a la fiesta y a la cabaña brava.
    Pero como de lo que se trata es con quien torea el Juli yo también estoy de acuerdo que es un tanto a su favor.
    Por otro lado hablamos de David Mora y de Iban Fandiño y yo pregunto ¿quienes son esos?. Me explico David Mora es uno de los toreros que se han destapado este año y toreando. Toreando como para mí, lo que le he visto no torea nadie, hablo de este año. Con lo cual el año que viene, veremos si responde a mis expectativas o ha sido un espejismo y veremos si los figurillas tienen lo que tienen que tener para acartelarse con él.
    E Iban Fandiño, si ami me lo ponen en un mano a mano con el Juli ni voy, creo que es de valorar torear lo que torea, pero punto, nunca lo he visto bien, salvo en alguna ocasión que sonó la campana, a mi me aburre y lo encuentro de lo más normalito, del montón.
    En definitiva las ferias deberían estar compuestas como toda la vida por las figuras del momento y otro más, es decir cada figura peleara con el resto, con lo cual deberían estar tres o cuatro tardes en cada feria.
    Simplemente recordar Diego Puerta, Paco Camino, S.M. El Viti, eso era un cartel y se dio en innumerables tardes. No pongo más por no alargarme.
    Tampoco me sirve que en las grades tarde las figuras se acartelen con los de abajo del escalafón, es como si pusiéramos a jugar al Real Madrid con el Bejar, para dar oportunidades a los chavales. En fin insisto, otra cosa es el mal que estos le están haciendo a la fiesta, pero ese es otro debate y el importante para mí.
    Me sumo a las felicitaciones para Costillares por el pos y un saludo para todos y perdón por la chapa.

    ResponderEliminar
  21. Perdone Señor Medina, ahora si y ya me despide con eso de:
    Ha sido un placer dialogar con usted.
    Y sobre el miedo o no de EL JULI, supongo que no lo tendra, simplemente o no quiere, o no le interesa,,,,,o yo que se .
    Hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  22. Está claro que el Juli se tiene ganado el infierno.

    Por cierto, otra estadística que podría hacer el autor del Post, ¿Cuántas tardes ha cerrado terna El Juli?.

    ResponderEliminar
  23. Y ahora cuando parecía que este interesante debáte dialéctico que han mantenido el Sr Medina con un grupo de buenos aficionados, llega EL LISTO DE LA CLASE, bueno de la clase y podríamos decir de la Real Academia Española, puesto que el propósito de esta Fundación es "Fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza".
    Todos estos ingredientes los tiene "ESTA CLARO QUE EL JULI SE TIENE GANADO EL INFIERNO".

    En donde si está "sembrao" es en ¿Cuántas tardes ha cerrado terna El Juli?. Pues es verdad, no había caído yo en eso, claro que esto también era difícil de vérselo en sus últimos tiempos a Antoñete, Curro Romero o Luis Francisco Esplá o ahora a Juan Mora, Enrique Ponce o Morante de la Puebla. ¿O es que El Juli en sus comienzos tenía bula para no cerrar terna?.
    Lo mismo fue así y yo no lo recuerdo, de todas formas le agradezco a Raúl su buenísima aclaración.

    Un cordial saludo

    Clavelitos

    ResponderEliminar
  24. Sr Clavelitos, yo no he aclarado nada. Solamente he hecho una pregunta.

    ResponderEliminar
  25. Entoces Raúl yo soy TONTO pero que muy TONTO.
    Y lo del el "ESTA CLARO EL JULI SE TIENE GANADO EL INFIERNO" no lo ha dicho usted, es de uno que en ese momento pasaba por allí, y el torpe de mí pensaba que lo había dicho Raúl.
    Perdoneme usted por no darme cuenta que SOLAMENTE ERA UNA PREGUNTA, lo que pedia usted en su comentario.

    De nuevo un cordial saludo

    Clavelitos

    ResponderEliminar