jueves, agosto 25, 2011

Sobre otra "gesta" de los del G10 con los santacolomas de La Quinta







EL TOREO DEL G-10 Y “LA QUINTA”: UNA GANADERIA  AL BORDE
DEL  PRECIPICIO.
(Javier Salamanca)
Feria de Cuenca, organizada por Maximino Pérez, empresario de moda, con ideas modernas dicen por ahí, listo, bueno lo que sea .Cartel con tres matadores del llamado G-10, PONCE, DON JULIÁN Y EL CID y ganado de “LA QUINTA” hasta hace unos años no muy del gusto de los de luces, por lo menos de los de la parte alta del escalafón.Hierro de procedencia Santa Coloma-Buendía, que se ganó el cariño de la afición de Madrid en aquellas novilladas donde salían ejemplares que estaban sobrados de casta, bravura y picante, que se comían las telas, quizás el ganadero Álvaro Martínez Conradi se asustara entonces y pensó en bajar el nivel, pero amigos lo que nunca ni yo ni otros muchos pensábamos es que se entregara a las figuras de tal manera que la perdida de casta empiece a ser preocupante .Viendo las crónicas oficiales de este festejo y de otros, poco bueno del ganado se lee, claro algún toro sale como los de antes, faltaría mas.Los del G-10 y los medios oficiales venden el anunciarse con este hierro como una gesta que no es tal, a veces los cárdenos de “La Quinta” parecen borregos cárdenos y mire usted que lo siento señor ganadero. Seguramente tenga usted aún reserva de picante en su ganadería, ya se que cada uno hace en su casa lo que le da la gana y que es difícil encontrar un equilibrio sin irse al genio o a la borreguez, pero como dicen por ahí “no me gusta como calza la perra”.Ojala me equivoque.
De los de luces viendo las fotos que me manda mi amigo Carlos, dan ganas de no volver a una plaza, que manera de destorear, de engañar, ……… y un Ponce que las pasó canutas para matar a uno de los grises. Estos son los de cultura, los salvadores de esto a los que siempre les tendremos que estar agradecidos, sinceramente me preocupa mas la deriva de la ganadería de “La Quinta” que lo otro, aunque quizás vaya todo junto.
Miren que fotos más bonitas.

Fotos: Carlos Martín

7 comentarios:

  1. SIN COMENTARIOS




    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Santa Colomeño25/8/11 2:05 p. m.

    Yo lo siento mas por el ganadero, a los otros alla campanas.
    Lo que ha sido LA QUINTA y lo que esta empezando a ser.

    ResponderEliminar
  3. Fco. Glez. Salmeron25/8/11 6:23 p. m.

    Yo estuve en la plaza y no he visto una corrida de toros peor en toda mi vida. Sosos y sin un ápice de casta.
    Lo de Ponce en el 4º, totalmente inexplicable.

    ResponderEliminar
  4. Quiero manifestar mi admiración por todos estos maestros que aparecen en la foto y la capacidad para poder dar pases desde la segunda fila del tendido bajo. Quizás se podrían plantear utilizarlos como puentes en la ría. Seguro que no habría problemas para que pasaran por debajo barcos de gran tonelaje. Una pregunta ¿Ponce quiere descabellar con un e mail o está tomando mediadas para una llibrería del IKEA? Y que majos los torillos ¿no?. Ideales para usarlos como elementos decorativos en esa misma librería.

    ResponderEliminar
  5. Sois malos, dejar a estos chicos tranquilos, les debemos el paso a cultura.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo. Vergüenza ajena me da ver las fotos. Lo que me apena mas es ver al Cid metido en el saco

    ResponderEliminar
  7. esa gesta, para que galeria vaa?
    newyor, londres...
    cuantas varas recibieron?, como se les lidio?
    PUEDE EXISTIR UNA FORMA DONDE SE HAGA MAS EL RIDICULO VESTIDO DE LUCES? -acabo de borarar 10 parrafos muy duros-, cuento hasta 20.
    habria que inundar en una semana todas las plazas de toros con esas fotos, poniendo....AHI TIENEN USTEDES A LAS LEYENDAS VIVAS DE LA TAUROMAQUIA.

    SALUDOS DE UN SALTILLO INDIGNAO

    ResponderEliminar