jueves, agosto 25, 2011

En este mundo traidor nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira


BURLADERO. Javier Hernández. Plaza de toros de Bilbao. Quinta de las Corridas Generales. Menos de dos tercios en tarde de lluvia intermitente. Seis toros de Jandilla, serio lote de caras agresivas. Corrida brava y sin clase, con dos toros de menos vida, 1º y 6º.

MUNDOTORO.CR Villasuso. Plaza de toros de Vista Alegre. Quinta de las Corridas Generales. Dos tercios de plaza. Toros de Jandilla, bien armados, hondos, astifinos pero bajos de raza. Más bondadosos los tres primeros y con más aspereza los últimos tres.

COPE. Sixto Naranjo. Bilbao, miércoles 24 de agosto de 2011. 5ª de Feria. Dos tercios de entrada. Toros de Jandilla, serios de cabeza y muy desiguales de hechuras y remate. De juego manso y descastado. Manejable el 1º.

EL PAÍS. José Luis Merino. Plaza de Toros de Vista Alegre. 24 de agosto. Quinta de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla, con cabezas astifinísimas, juego aceptable, salvo el cuarto, que tenía peligro.

GRUPO VOCENTO. Barquerito. Bilbao.5ª de las Corridas Generales. Tres cuartos. Encapotado y oscuro. El lehendakari López y el alcalde de Bilbao, en uno de los palcos de honor.Ganadería. Seis toros de Jandilla (Borja Domecq). Corrida de más cara que trapío: escalofriantemente afilada, pero no rematada. Cornalones tercero y cuarto. Los dos toros de mejor aire, primero y sexto, noblitos, no tuvieron fuelle ni apenas vida. Mansearon segundo, tercero y cuarto. Con un soplito agresivo, el quinto se movió sin entrega, y murió escarbando.

EL MUNDO. V. Zábala de la Serna. Plaza de toros de Vista Alegre. Miércoles, 24 de agosto de 2011. Quinta de las Corridas Generales. Tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla, impecables de presentación, astifinísimos, broncos, duros; el 1 marcó la diferencia con su nobleza; el 5 por el derecho se prestó algo más.

EL CHOFRE. Eneko Andueza. Quinta de las Corridas Generales de Bilbao. Tres cuartos de entrada. Tarde lluviosa. Seis toros de Jandilla, mal presentados, aparatosos de cabeza, zancudos pero faltos de remate, descastados, aborregados, mansos y flojos.

3 comentarios:

  1. Todos coinciden en que era cornalona, pero no muy rematada de atras, algo es algo .

    ResponderEliminar
  2. la vi en el Plus y me vale lo expresado por Eneko en El Chofre
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. que pena de cronicas. la del ojo de perdiz parece que andaba mejor de trapio que los que andaban por el albero gris de marquina, no?
    bilbao, quien te ha visto y quien te ve

    salu2 del saltillo pequeño

    vaya foto, parece que le picaron en la penca del rabo.
    victoriano, como tragas majete

    ResponderEliminar