sábado, agosto 20, 2011

Cuadris en Arroyomolinos de León





Las fotos hay que agradecerselas a José Antonio Sencianes que no sólo hace estas fotografías tan guapas, hace también unos dibujos de quitarse el sombrero. Gracias José Antonio.

6 comentarios:

  1. El autor del afeitado ¿Se conoce?

    Yuntero

    ResponderEliminar
  2. Si, fue una exigencia de Antonio José Blanco sino no toreaba, o de Vicente Bejarano, no me acuerdo, y cambia de oculista Yuntero.

    ResponderEliminar
  3. Costi, falta me hace para lo que veo, ya que son muchos los disgustos que me llevo.
    El que tenga bula, sea quién fuere el concedente, que no cuente con mi anuencia.
    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.Si no tragas, no vendes. Así está el patio.
    El color del cristal con que se mira, que no te obligue a desvirtuar la imagen.
    Uno de mis maestros -también lo fué tuyo- exigía que la pasión no debe restar conocimiento.
    Y ya está!

    Yuntero

    ResponderEliminar
  4. Sí Yuntero es el mismo que lo hace con los Prieto de la Cal y Dolores Aguirre cuando les "lidian" sus toros las máximas figuras del escalafón de la fiestecilla circo...es la corrida de menos cara de su corta camada pero de ahí a lo del afei8tado, va un trecho...su "yunta" me da que no ara bien y el consejo de Costi del oculista es de un buen amigo
    Saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. Mi "yunta" lleva el surco profundo y recto y la vertedera a este lado o al contrario sin quitar ni poner un gramo de tierra de ventaja para nada ni para nadie, con la justeza total y las ideas muy claras del que lleva la mancera.
    Mi criterio es el que es. No me coloques dónde jamás estuve (figuras alineadas con de la Cal y Dolores afeitados) ni en sentido figurado.
    El Toreo, no tiene nada más que una verdad, que es su integridad en todos los aspectos; y eso es lo que defiendo.
    Aquí no tiene bula ni la JMJ.

    Yuntero

    p/d En su día le reproché a Cuadri que permitiera el afeitado de su toro en la última Concurso de Almería, cuando lo que debió hacer es retirarlo. Ahora si he dado señal, santo y seña. En el primer comentario, solo fué un apunte, en el que dije sin decir nada; ahora en esta posdata, sí que he dicho, firmo y rubrico.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Yuntero qué alegría que "are" tan bien, yo le envidio porque me quedé en el arado romano emeritense un poco más antiguo que el suyo...sobre el afeitado que dice del toro Cuadri en la Concurso de Almería, creo recordar que fue por Reyes del 2007 que vi por Canal Sur, se puede discutir y debatir más todavía si se quiere sobre ese festejo, que ya se hizo en su día, me parece que se cuestionó especialmente la presentación de algunas de las reses y el planteamiento del Concurso rspecto a la suerte de varas, la falta de casta, y el trapío de algunos toros que por ello no debían haber saltado al ruedo, pero discrepo radicalmente con Ud., ningún ganadero tiene bula para mi pero si hay algunos pocos que tienen CREDIBILIDAD contrastada y por ello sigo apostando por la honradez y seriedad de D. Fernando Cuadri y no tengo dudas de que NO afeitaron ni afeitan en Comeuñas
    Saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar