miércoles, febrero 24, 2010



El libro de Franciss Wolff ,"50 Razones para defender la corrida de toros", la reparten con un panfleto que, al tiempo, te da otras 50 razones, como mínimo, para renegar de ella.

16 comentarios:

  1. Bueno, espero que no sean tantas las razones. El libro es magnífico, la revista no tanto, pero de ahí a lo que dices hay un trecho que me parece lamentable. Lo siento, pero lo digo como lo siento

    ResponderEliminar
  2. Yo también digo lo que pienso.
    En cuanto al libro seguro que es magnífico (aún no lo he leído), en cuanto a la revista creo que me he quedado corto .
    Nota: no hay nada que sentir por decir lo que uno piensa

    ResponderEliminar
  3. Juzgar una publicación con tanta vehemencia te hace incurrir en el defecto de la generalización, y lo que es peor, en el de la injusticia. Hay cosas mejores y peores, desde luego, pero tu estás diciendo que ellos son antitaurinos, y eso es falso y es pasarse muchos pueblos. No hay peor cosa que pensar siempre mal de los demás. Por ejemplo, esta semana hay un artículo de Parrado maravilloso, otro de Acevedo en el que se cantan las verdades como pocos hacen. Javier, creo que de tan puros que sois, o pretendéis ser, se os ha ido un poco la perspectiva; parecéis los guardianes de la pureza y eso, amigo mío, es una putada.

    Nota: dar consejos morales es un coñazo

    ResponderEliminar
  4. Pablo estoy de acuerdo en que dar consejos morales es un coñazo.
    En lo demás discrepo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Pablo G. Mancha

    ResponderEliminar
  6. creo que javier está mas que acertado

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos nuestra opinión de 6T6, pero creo que, aunque a su manera, dan información sobre la Fiesta y eso si que me parece realmente importante. Y como bien dice Pablo, hay contenidos en ella que merecen la pena.

    Estoy descubriendo una gran animadversión contra los "medios oficialistas" en la blogosfera taurina. Aunque la visión de la Fiesta que promulgan no sea idéntica a la nuestra, creo que informativamente hacen una buena labor. Recordemos que son una empresa y sus contenidos se dirigen hacia un segmento de mercado lo más amplio posible.

    Esta tarde me compro la 6T6, aunque sea solo por el libre de Francis Wolff. jejeje

    ResponderEliminar
  8. ¿con el 6chotos6enfundadosyafeitados6 regalan el libro de Wolff? a ver como lleva la hernia Paco, y las verdades del que hacía Apología del afilado, en fin, desde la caverna de la pureza saldré a visitar el maravilloso mundo de los 6teletubbies6.

    ResponderEliminar
  9. 1º no es un revista de toros es un panfleto publicitario del taurineo, que son los que la pagan.
    2º Lamentable sigue siendo gente que viva de la fiesta y no para la fiesta.
    Si anti taurino es cargarse la Fiesta, efectivamente, como hemos dicho muchas veces son los antis de dentro.
    Pensar mal de los que semana tras semana o en otros casos día tras día, demuestran que hacen mal, está bien, sobre todo para que nos tomen más por tontos.
    Los artículos que haya buenos es opinión, como la que da aquí Javier, de todas formas después de tantos años que haya algo bueno... Algo querran.
    Aquí no son ni puros ni cigarros, se cuanta como unos aficionados ven la fiesta y su momento.
    Claro que los que no ven la fiesta de esta manera es evidente que les parezca una putada, creo que de eso se trata. Como putada puede parecer que otros vean la fiesta del lado de quien la esta jodiendo.
    El dar consejos cuando nadie los pide y encima en casa ajena...
    6chotos6 no da opinión de la fiesta, da opinión de quien la sustenta... pagando sus anuncios.
    No es animadversión hacia los oficialistas, es hacia los que viven del toro, aunque eso conlleve no contar las verdades. Si su visión no es idéntica a la nuestra ¿Qué visión es?
    Si se dirigieran al mayor número posible, sería lo ideal, ya que se dirigirían a la afición, lo triste es que se dirigen a los taurinos. Dinero manda.
    Javier te has quedado corto con las razones, yo hubiera puesto los números que lleva el panfleto en el mercado.

    ResponderEliminar
  10. todo lo que patrocine la mesa del TORO, me mosquea, el libro bueno, la revista, financiada por los taurinos y punto, señor Mancha, en su derecho esta de discrepar como Javier de lo otro.Que alguna vez hay algo interesante, seguro, pero si un taurino financia algo, ya me dira que se esconde detras, la MAFIA TAURINA.

    ResponderEliminar
  11. Javier has estado muy bien y Don Canuto ha rematado poniendo "la guinda al pastel"...de vez en cuando un poquito de "maquillaje" les es necesario, pero son taurinos, al servicio de los taurinos y que nadie nos quiera confundir y vendernos "motos" de que son benefactores de la Fiesta de los Toros, ¡no será de la fiestecilla circo, que hace sonar más la caja? pues muy bien, es claro que como es su "pan y su sal" pues que sigan con su ruta y nos dejen la nuestra en paz, que no se tocan ni por el forro.
    ¡Bien Javier!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  12. El libro no lo he leido, la revista habla de otra cosa que no es la fiesta que me gusta y que entiendo como tal, para mí, es como si te gusta el tenis y te compras la Don Balón, tirar el dinero y, lo que es peor, perder el tiempo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  13. Pura propaganda taurina muy bien pagada. No llega ni a panfleto.

    Álvaro G.

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de revistas (6T6 y Aplausos) tienen el problema de que sus patronos son los propios toreros y demás personajes del stablishment taurino. Siendo éste un mundo de egos ilimitados, las revistas no se atreven a criticar y decir las verdades del barquero por miedo a perder a su financiación privada vía publicidad. Son las servidumbres que tiene que soportar este tipo de revistas. Pero yo no sería tan cruel con ellos, creo que hay buenos profesionales dentro con una opinión bien conformada. La prueba está en que muchos de los artículos de opinión escritos por sus redactores los podríamos firmar muchos de nosotros.

    Sin embargo, una revista semanal de este tipo solo se puede sostener con unos ingresos publicitarios altos, y en el mundo del toro, aparte de empresas y toreros, no se me ocurren más agentes que pueden aportar su granito de financiación.

    Empresarialmente, ¿quién se atreve a critirar abiertamente a su socio capitalista? Los toreros, la mayoría con altas dosis de egocentrismo, no aceptan las críticas de los periódicos, como para acpetar la de las revistas donde ponen su dinero.

    ResponderEliminar
  15. Si claro, articulos que nosotros podiamos firmar, pero diles que se posicionen de un lado o de otro a ver que hacen, pues muy claro venderse por un plato de lentejas.Moncholi va por ahi cobrando dando conferencias en las que segun el sitio denuncia una cosa u otra, pero en sus comentarios de Televisión nada de nada, por lo tanto, eso de estar en el medio como el jueves, como que no, una de cal y veinte de arena.De todos que huelan a taurino, no me fio, tomo precauciones y mas con los que dicen estar de un lado y luego se cambian al darte media vuelta.

    ResponderEliminar