domingo, octubre 11, 2009

Sobre El País (Juansintierra)

Copio el comentario recibido de Juansintierra en el post en que enlazaba al artículo Antonio Lorca "Y despúes de Tomás, ¿qué?":
"Querido Javier: me parece bien que saques a colación este texto de El Pais del sábado. La intención del Sr.Lorca no puede ser mas loable.
Recuerdo los tiempos del añorado Don Joaquín Vidal. Todos sus lectores, fuera el tema de la crónica el que fuera, sabiamos perfectamente los criterios éticos y estéticos desde los que "miraba", las corridas. Su coherencia era total y absoluta, pues su crítica a la corrida de turno, se remitia inexorabelmente a una visión global del espectaculo por todos conocida. Estos paradigmas,a la muerte de Don Joaquín, su propio periodico "El pais", se los ha pasado innumerables veces por el forro de sus rotativas. Dicho de otro modo:¿la posición editorial de El Pais, coincide con la visión expresada en ese texto por el Señor Lorca? ¿De verdad El Pais, en su edición de Barcelona, está muy lejos de las posturas que proclaman la abolición de las corridas?. Como lector desde su fundación de este periodico: lo dudo. Y como muestra, recomiendo a cualquiera que busque presisamente en El Pais del sabado, dos paginas mas atrás del referido articulo de Antonio Lorca, uno de Vicente Verdú, titulado "Sin cables". Creo que leyendo este articulo,se responde perfectamente a las dudas del Señor Lorca.
Juansintierra "

2 comentarios:

  1. Lo de "EL PAIS" es el "más fificil todavía": Funambulismo sin cable.

    ResponderEliminar
  2. Da en el clavo Sr. Juansintierra... eso de la línea editorial ya no existe en los periódicos, tampoco lo de la ideología en los partidos políticos... o por lo menos lo intentan esconder para abarcar más (que es de lo que parece que va todo esto). Sólo veo destellos de lo que quieren ser cuando observo, por ejemplo, esa campaña de "Yo leo el País Semanal" (mujeres y hombres modernos, huecos y sin aristas)... más o menos lo que ya son.

    Disculpen la divagación, en el fondo es repetir lo que dice su Santidad con más palabras...

    un saludo

    ResponderEliminar