miércoles, julio 25, 2007

De Mesías a Pastor


Muchos teclados echaron humo cuando el 17 de junio de 2007, reapareció José Tomás en Barcelona, bromeamos con la llegada del Mesías, a sabiendas que Roma no se conquistó en un día, en espera de ver que mensaje nos traía al mundo, al mundo de la Tauromaquia, poco mas de un mes después, y después de 5 corridas de “toros” 5, los peores presagios son ya una realidad constatable, José Tomás no ha vuelto para salvar nada, José Tomás se ha convertido en un pastor del nuevo toreo, o toreo moderno, toreo sin toro, toreo sin verdad, toreo sin fondo, toreo para taurinillos, es un buen pastor del toreo moderno, principalmente porque llena las iglesias, y crea mucha expectación, o publicidad, volvemos como siempre al eterno problema de una sociedad actual sumergida en la apariencia. No importa que pasó en Ávila, importa que aquello fue una fiesta, no importa que la fiesta fuese mas falsa que un billete de 17 euros, importa que se publicite que aquello fue una fiesta.

En el fondo los taurinos saben que esto va mal, que la gallina de los huevos de oro está agonizando, que la han asfixiado, no les importa, para ello es suficiente con mantenerla viva, aunque sea con suero, no quieren verla rejuvenecer, cuentan con el apoyo de muchos aficionados al taurineo.

El palo de Ávila ha sido fuerte, pero seguiremos en ruta, y no lo hacemos por joder, aunque sea una consecuencia de nuestro viaje, lo hacemos porque nos da la gana, porque nos puede la afición, la Afición al Toro, y al Torero.

Pdta: Sí, lo de pastor lleva doble significado

6 comentarios:

  1. Pero hay una gran diferencia entre ellos y nosotros. A ellos, mientras dure a base de suero como tú bien dices, les sobrará para llenarse los bolsillos de euros y vivir a cuerpo de rey el resto de su vida, para figurar por todas las ferias, salir en todas las fotos, colgarse medallas y... Mientras, a nosotros nos mueve la pasión por el toro, por ese animal único que a estos aturinillos les importa un carajo, nos mueven las ganas de recuperar una fiesta que a muchos nos han contado y que cada día nos cuesta más trabajo poder ver y nos mueven las ganas por sacarla de la UVI para que nuestros hijos si nos salen aficionados, puedan ver que el que manda en la plaza, es el TORO, y que cuando él sale por chiqueros, los que están allí abajo sienten respeto y miedo, y nosotros en el tendido, nos emocionamos.

    Así que lo dicho, nos subimos en el autobús y a seguir luchando por defender los que otros se encargan de manchar tarde tras tarde.

    Un saludo y nos alegramos de tu vuelta puesto que te echábamos de menos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, vaya post bueno, Costillares, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, reconozco que hace mucho tiempo que estoy apartado del mundo taurófilo, y que ahora tan solo me muevo por los intereses del buen gusto, pero hay que reconocer que a tenor de las fotografias y de las imagenes filmadas en los años 50-60 por ejemplo, muchas vacas sagradas de la tauromaquia se llenaban los bolsillos (y conste que no hay nada malo en ello) en lidiar esa maravillosa entelequia que damos en denominar el no-toro.

    Por lo demas, a mi entender la culpa la tenemos las peñas taurinas: para cuando un boicot serio, y públicas protestas frente a las plazas los dias de corrida???

    Porqué nos excusamos en esa frase de "toda persona que se pone delante de un toro merece mis respetos" Y delante de un no-toro?

    A mi por ejemplo la profesion de neurocirugia me parece complicadisima, pero no por ello respeto a un medico que tras operarme de la cabeza me deje tonto, y me diga que claro que es que es muy dificil cortarte unas neuronas y no pasarse de largo, que si tanto lo criticas que operes tú.....

    Lo dicho boicot a las corridas y a jugársela, a ver que pasa!

    El Niño Sabihondo

    ResponderEliminar
  4. Dice el libro de cortesía política que cualquier persona que accede a un cargo público tiene derecho a 100 días sin oposición. Para conseguir una buena convivencia debemos respetar y acatar todas las decisiones y comenzar a cuestionarlas con el paso de los días

    ¿Qué quiero decir?. Es cierto que José Tomás se está planteando una temporada de "chichinabo" pero también es verdad que ha devuelto al planeta taurino la primera plana de todos los periódicos y telediarios, y eso querido amigo se lo debe agradecer y valorar toda la afición.

    Tampoco debemos olvidar que llevaba 5 años sin torear, y que incluso a José Tomás le debe costar coger de nuevo el sitio. Quiero pensar que esta temporada del 2007 es un suave calentamiento para la temporada del año que viene, y que será ahí, en el 2008, cuando debamos sacar conclusiones y atacarle con firmeza si continúa en esta línea.
    Pero de momento, debemos de ser cautos ya que tiene derecho casi por ley a 100 días de gracia, así pues hasta finales de Septiembre debemos abstenernos de realizar valoraciones tan rotundas aunque en el fondo todos estemos de acuerdo.

    Un saludo a todos de un recuperado para la causa

    ResponderEliminar
  5. Es decir, que lo que estamos viendo de José Tomás es un entrenamiento, una puesta a punto, que sin embargo se cobra en las taquillas a millón. Y encima tenemos que estar agradecidos y comprenderle.

    A mí, qué quieres que te diga, me parece un timo el montaje, porque para entrenar ya están los toros a puerta cerrada y los festivales benéficos donde, por lo menos y en teoría, das la pasta para una buena causa y no para que se enriquezcan cuatro golfos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido de nuevo a tu casa Martinagas. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar