martes, julio 10, 2007

Cuatro fotos y unas breves notas sobre los Fuente Ymbro (el papa negro)

Foto1. Hubo toros . Toreros desaparecidos Foto2, Ferrera, "recortador distinguido". Foto3. El milagro de San Matias : "Jabonero con zapatlla voladora"
Foto4. La cortesia social del regalo. Saldos de Julio.


Toros de Fuente Ymbro:
Bien presentados. Encastados, nobles y algunos de nobleza pastueña.

No hubo toreros: “Maradores ausentes en Pamplona” (M.A.P)
Unos “ectoplasmas” hicieron el paseíllo pero como puede observarse en la fotografía desaparecieron.

Antonio Ferrera:
Se alivió en el cuarto (que era EL TORO) quitándose la chaquetilla y devino en “recortador distinguido” . (El afecto que me une al Capitan me impide ensañarme).

El milagro de San Matías Tejela
Matías significa: "Regalo de Dios"... pero ya van demasiados regalos y estropicios y la afición está harta de Matias. Este es el apóstol No. 13 . Es un apóstol "póstumo" (Se llama póstumo al que aparece después de la muerte de otro). Matías fue elegido "apóstol" por los otros 11, después de la muerte y Ascensión de Jesús, para reemplazar a Judas Iscariote que se ahorcó. Los discípulos presentaron dos candidatos: José, hijo de “Sabas” y Matías. Entonces oraron diciendo: "Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cual de estos dos eliges como apóstol, en reemplazo de Judas". Echaron suertes y la suerte cayó en Matías y fue admitido desde ese día en el número de los doce apóstoles (Hechos de los Apóstoles, capítulo 1).
Pero Matias Tejela decidió con su puntita de orgullo ascender como el maestro. Y “cortito” como era equivocó la dirección , se fue “al limbo” y dejó sin torear al “jabonero” y al otro buen “fuenteymbro” que se le caían las orejas.
Hay que decir que el Colegio Apostólico está muy arrepentido del nombramiento porque para colmo lo único que nos dejó Matias fue una zapatilla mugrienta y voladora... y de él nunca mas se supo.
Rogamos al Señor para que en los próximos carteles pongan a José o al tal “Sabas”. Mismamente , Señor, a Rafaelillo.

Salvador Cortés
La “cortesía” social del regalo. Saldos de Julio en Pamplona. La vulgaridad por la puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario