miércoles, junio 21, 2006

Salvemos a Pedrito

Alexander Pedro Dos Anjos Roque Silva, mas conocido como Pedrito de Portugal, fue condenado a pagar una multa de 100.000 euros por matar al toro "Tramado" de la ganadería de los Herederos de Conde Cabral, en la plaza portuguesa de Moita en Septiempre de 2001.

Desde 1928 la ley en Portugal consideraba delito el matar los toros, pero desde 2000 es sólo una falta sancionada con una multa económica, y en julio de 2002 el Parlamento autorizó la corridas con la muerte del astado en localidades que demuestren una tradición ininterrumpida en este tipo de festejos, al menos durante 50 años.

No recuerdo el nombre del pueblo próximo a la frontera que toda la vida se han matado los toros, por toreros españoles, que una vez acabado el festejo y antes de ser detenidos, eran arropados por la multitud, que los protegía hasta que cruzaban la frontera.

Para ayudar al lusitano a pagar la multa, se ha organizado un festival para el dos de julio del año en curso, en la misma plaza que tuvieron lugar los hechos condenados, según informa desdeelcallejon, se lidiaran, aunque supongo que no se matarán en el ruedo, reses de distintas ganaderías para los espadas, que no la utilizarán:

Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea"
Pepe Luis Vázquez
Enrique Ponce
Óscar Higares
Pedrito de Portugal
Julián López "El Juli"

Pie de foto: Pedrito de Portugal. foto de burladerodos.com

4 comentarios:

  1. El pueblo portugués donde se da muerte a los toros es Barrancos,el cual creo que se encuentra cerca de Huelva.
    Luis Mariscal hermano del ahora novedoso Salvador Cortés creo que ha participado en este festejo en alguna ocasión.No lo afirmo rotundamente pero tengo el convecimiento de que ha tomado parte en esta tradición.

    ResponderEliminar
  2. Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
    Abuy diazepam cheap

    ResponderEliminar
  3. CONOSCO A "PEDRITO DE PORTUGAL" Y ES UNA EXTRAORDINARIA PERSONA, ALGUNA VEZ ESTUVO ACA EN MEXICO Y AUN SE LE RECUERDA Y SE LE QUIERE, ESPERO PRONTO SALGA DE ESTE PROBLEMA Y PUES SI YA LO HIZO GRACIAS A TODA LA GENTE BELLA QUE LO APOYO, SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE EL MANDENMELAS POR FAVOR MI CORREO ES chinchus_forever@hotmail.com muchas gracias, de todo corazon me encantaria volver a saber de pedrito ya que es un gran amigo

    ResponderEliminar
  4. Conocí a Pedrito cuando era apoderado por los Cuevas Roger, y su papá vivía aún.Era un pedazo de niño torero.No entiendo cómo se apagó su vela de golpe.Ojalá que si desea seguir con su profesión,pueda y alguien le eche una mano bien grande.

    ResponderEliminar