lunes, abril 14, 2014

Javier Castaño fuera de la Feria de Nimes


Acabo de leer los carteles de Nimes . La ausencia en ellos de Javier Castaño carece de toda justificación.
En el 2012 Castaño se encerró con 6 miuras . Esto escribían en Tierras Taurinas sobre dicha tarde  que, como indicaba Jean Claude " es una fecha grabada en la historia de la tauromaquia en Nîmes, en Francia y también en todo el mundo taurino entero." 
En el 2013, Castaño vuelve a acartelarse con la corrida de Miura. Sobre su faena al sexto de la tarde escribía Rolland Angel: Javier Castaño puso en el sexto el colofón a un gran espectáculo en Nimes. El salmantino desorejó por partida doble a Remontisto, un gran toro de Miura que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Este año, Javier se queda fuera de la feria organizada por Simón Casas. El cartel de Miura se conforma con El Juli, Rafaelillo y Escribano.
 Piensen ustedes lo que quieran...

Nota añadida a las 16:16: Ese día 9, tarde de Miura en Nimes , Castaño torea en Vic-Fecensac. 1.- En la feria de Nimes hay más tardes q la de Miura 2.- Al tiempo nos dicen q en principio la corrida de Miura era el día 8 y , curiosamente, al final se lidia el 9.

9 comentarios:

  1. El lunes torea la de Dolores en Vic y el día anterior la de Miura en Madrid, igual tiene cerrado algo para la Feria de la Vendimia, veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La feria de Nimes va del día 5 al 9. Había fechas para colocar a Castaño.

      Eliminar
  2. Ni 9 ni 8 eso desde luego, quizás en la de Zalduendo, pero nada como preguntárselo a él.

    ResponderEliminar
  3. Para mí que los franceses empiezan a flojear.- Javier Castaño.- Torero muy digno, debería estar en Nimes.
    A no ser que el empresario se equivoque con la afición.

    ResponderEliminar
  4. Sé solo que he visto toros en Nimes desde las sesentas,anos cordobesistas pero tambien de Viti,Camino,Puerta,Fuentes,Paquirri,Marquez,Cortes,Murilo,Aparicio,...y en las Ventas,agosto 67,vi de mis ojos un joven con el apodo de "Simon Casas'...Es como una letra de Paco Toronjo:todo me parecia bueno,despues descubri...la maldad del mundo,el de los toros,ahora que mandan los" productores de arte",y otros blandos de mente que se comparan a Gallito-(para mi Joselito,Rafael el Calvo y Belmonte son en un espacio sagrado,tal que apenas puedo nombrarlos sin algo pellizco) que no significa menos que una impostura criminal.

    ResponderEliminar
  5. Una explicacion sencilla:quien mandan ahora en Nimes,y en otras plazas,se dicen::"Productor de Arte',o"Parecido a Gallito"o"Aparicion de Belmonte".Para que el pueblo no tenga que hacer nada sino callarse y agradecer a esos dioses.Dicho eso,sabemos la impostura y que detras esas "marcas" hay Moloch,Ignorancia y Tonteria,y por fin,la Nada de la Nada...!todos contentos con Simon el Mago!

    ResponderEliminar
  6. Torerillos matan una de Miura y lo califican como gesta algo grandioso y hay toreros que matan 10 de Miura,5 De Cuadri 8 de la que no quiere nadie y nadie habla de gesta y encima le quitan lo que se gana en el ruedo, algo gordo esta pasando en esta bendita fiesta o reaccionamos o esto se va a la Mierdas por culpa de 4 figuritas y 2 o 3 productores de arte, tiene guasa el asunto.

    ResponderEliminar
  7. Es que Simón manda mucho, y si lo que se dice es verdad, también tira del publico que no del aficionado.
    Si es verdad lo de Zaragoza y ha subido el abono un 100 %, con Finito y Morante y con una concurso de Domecq, igual es que tiene razón, lo veremos, en Madrid no lo hace porque seguramente es una temporada larga, pero al tiempo.
    Sobre Castaño, para mi esta claro si quito encastes Castaño no cabe, hay otros toreros no se si más baratos o afines a la Empresa y si además entra "El Juli", pues un puesto menos.

    Cota.

    ResponderEliminar
  8. Os cuento lo de Zaragoza, el abono consta únicamente de 2 corridas el mano a mano y la Concurso, si vas ha ir a las dos te lo sacas y te ahorras un dinero que bueno, no te obliga a que lo renueves para la Feria del Pilar. Es decir que si el abono del 2013 era de 1000 personas ahora ha subido a 2000… estrategia pura y dura de marketing del Encantador de Serpientes. Los datos son pura invención mía.
    En cuanto a los encastes por orden de aparición serán: Jandilla, Cuadri, Nuñez, Albaserrada, Jandilla y Santa Coloma.

    ResponderEliminar