miércoles, noviembre 06, 2013

"Un toro tan grande no cabe en la muleta, obliga a tirar de técnica y oficio, y eso no es torear" (Morante)

-Al toro lo veo muy grande y muy sacado de tipo. Es un problema para los toreros que intentan torear bien. Un toro tan grande no cabe en la muleta, obliga a tirar de técnica y oficio, y eso no es torear. El toro ya no puede ser más grande. Y luego los veterinarios...

Morante de la Puebla en la entrevista de Iñigo Crespo que publica Aplausos.

Foto1;  Dámaso González en Pamplona ante un toro de Miura y la foto 2 , de Manon, corresponde al toro de despedida de Esplá en Las Ventas, toro de Victoriano del Río.



4 comentarios:

  1. Faltó Madrugador de Victorino con Fernando Robleño. Prometo subir el video de esa faena en próximos días.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se enseña la excepción. En la entrevista de Morante que dió a Paco Aguado dice que, por supuesto hay excepciones, y que la selección ha hecho, que de vez en cuando haya milagros, pero en lo esencial tiene razón. Por cierto, si lo de ahora VALE, el utrero de los 60 ¿Vale o no vale? Como siempre se es ventajista con las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que ellos les guste el "toro" y el ambiente de , por ejemplo, la corrida televisada desde Mérida o como decía Curro, del público del tenis.. Pero, yo no soy ellos.

    ResponderEliminar
  4. Si todo se tratara de excepciones, la construcción estética del toreo actual que tantos delirios produce, hubiera sido imposible. Un "arte" no avanza en un siglo con pequeños sobresaltos de excepciones. El toro de hoy solo ha existido hoy, y en eso todos estamos claros.

    ResponderEliminar