lunes, noviembre 04, 2013

México: Lo han traicionado todo

Domingo 3 de noviembre del 2103. Segunda corrida de la temporada de la Plaza de toros México. Toros: Seis de Julián Hamdan, mansos, débiles, anovillados, feos. Todos fueron pitados en el arrastre. El tercero y el cuarto fueron cambiados por su ostensible falta de trapío. Dos de Celia Barbabosa, tercero y cuarto bis. Infumables y mal presentados. También fueron pitados en el arrastre.(...)
Ante poco más de veinte mil paganos, la empresa de la Plaza México volvió a dejar bien clara su tendencia a engañar burdamente al respetable. Si esos que parecían becerrotes avacados es lo que nos quieren hacer pasar por toros bravos, más vale ni apersonarse en el coso máximo de América.
En los tendidos la gente se desgañitaba insultando al empresario, al ganadero, a los toreros y al juez, pero esa gente tiene la cara más dura que un dragón de Komodo. Los pillos se fían de que todos esperamos un milagro, aunque sea pequeño, pero un milagro. Pero cuando se pretende engatusar al sufrido público capitalino de manera tan criminal, el que se retrata en la taquilla se pone de uñas.

Gastón Ramírez Cuevas en Sevillatoro.com 

 Si los intereses que privan entre la torería extranjera que son los de imponer condiciones que beneficien en todo sentido su presencia por ruedos mexicanos dañan el interés del espectáculo, esto es un mal signo que demuestra hasta qué punto puede quedar humillada la fiesta, dando por resultado el balance de un festejo como el que hoy ha pasado a la historia más truculenta del toreo en nuestro país.

José Francisco Coello Ugalde en Aportaciones Histórico Taurinas Mexicanas

Foto: Aplausos
Nota: He tomado de la crónica de Gastón el título del post

1 comentario:

  1. A ellos les da exactamente igual, mientras sus bolsillos rebosen de billetes, como si a la Fiesta se la pica un pollo. Lo más preocupante de todo es si a esto se refieren Manzanares y su prole de lametraseros de la prensa cuando hablan de "modernidad".

    ResponderEliminar