jueves, enero 12, 2012

Sobre el Aula de Afición Taurina de Zamora


El próximo viernes, día 13, retomamos la actividad denominada “Aula de Afición Taurina” que  tan buena acogida ha tenido los dos años anteriores. 
Con ese nombre se viene estableciendo un lugar de encuentro para toda aquella persona con inquietud, 
interés o curiosidad  por conocer el arte de torear, aficionados o no,  sin importar sexo o edad, dirigido a 
entender las dificultades que los profesionales del toreo viven durante sus actuaciones para con ello, lograr  una mejor comprensión y valoración cuando se acude a las plazas.  
Dirigida por Javier Gómez Pascual,reconocido subalterno zamorano en activo, se desarrollarán explicaciones teóricas y prácticas del desarrollo de la lidia,  en este caso centrada en los distintos comportamientos del toro desde su salida al ruedo.
  
En una primera parte se visualizará un video sobre  el que serán comentados detalles del comportamiento del toro en el ruedo, a veces desapercibidos para los que lo presenciamos desde el tendido. Posteriormente habrá una parte de “toreo de salón” para que los interesados, comprueben las dificultades que entraña generar esas imágenes que con el capote o la muleta, los toreros crean y que en ocasiones quedan inmortalizadas en nuestro recuerdo. 
El Foro Taurino de Zamora considera  que se trata de  una ocasión única para poder entender muchas de las acciones que observamos en los profesionales, a veces protestadas- y que casi siempre tienen una explicación lógica, desapercibida para los que no entendemos de toros. 
Otro de los atractivos será el poder resolver las dudas que como aficionados tenemos porque no encontramos la  ocasión o la persona a quién  preguntar:  a qué se llama “cargar la suerte”; “dar el medio pecho”; rematar el muletazo atrás, matar en la suerte contraria, etc.  
Esperamos vuestra asistencia a una actividad que desde sus orígenes ha sido organizada con especial ilusión por parte de todos, principalmente de Javier. La única condición: ilusión y ganas de encontrarse con personas aficionadas que no  tienen  por qué entender de toros. 
Con la colaboración de la Diputación Provincial, y el Hotel AC será una actividad “lúdico formativa” 
a la que toda persona interesada puede acudir
Viernes 13 de Enero   20,30 h. 
Hotel AC  Zamora. Avd. Cardenal Cisneros. Entrada libre.

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS, soy uno de los miembros del Foro Taurino de Zamora que organiza el "aula" como nosotros decimos, estais todos invitados.
    Esta semana tocan Arrojado y Manzanres en la 1º parte, ya veras tu que pedazo de debate.

    MUCHAS GRACIAS
    miguel angel casas

    ResponderEliminar
  2. Javier, me alegro de que traigas a tu blog al Foro Taurino de Zamora. Ojalá hubiese más aficionados como ellos, con esa tremenda ilusión, ese trabajo en la sombra y ese espíritu crítico y a la vez constructivo. Son un lujo. Te lo digo yo, que los conozco bien. ;)

    Un abrazo y que 2012 nos venga generoso!!!

    ResponderEliminar