lunes, enero 16, 2012

Belmonte ante un Miura


“A un toro berrendo, grande, bien armado, le hice una faena de muleta fuerte. Al final el toro quedó derrotado, al parecer, juntas las manos y con el hocico a ras del suelo. Le di por vencido y le hice el adorno que por entonces se utilizaba: me arrodillé en la misma cara, muy cerca de los cuernos.
Así permanecí un espacio de tiempo que no sabría medir ahora, olvidando con el calor de la faena y las aclamaciones del público que aquel toro era de Miura.
Al cruzar como una ráfaga en mi mente esta idea, miré a los ojos del toro y vi en aquellos ojos una luz que nunca olvidaré, el toro había reaccionado y sentí claramente que en cuanto me moviera me cogía.
En un esfuerzo supremo, tiré de mí mismo con todo el vigor que me permitían mis fuerzas. Y, efectivamente, apenas había iniciado la retirada, el toro arremetió contra mí y me enganchó la taleguilla. Parte de la tela se quedó prendida sobre el pitón, mientras yo rodaba por el suelo. Ya dio tiempo a que Maera metiera el capote y se llevara al toro”.
(Miuras, cien años de historia, de Guillermo Vila)
Vía: Tanto el texto como la fotografía las he copiado de la página Cultoro

3 comentarios:

  1. Hoy en día dudo que una figura, que no la hay, a la altura del escalafón (que no de calidad de Belmonte), uno de los de arriba, haya mirado a los ojos a un toro, ni de cerca ni de lejos.
    Luego dicen que queremos cosas imposibles, de hace siglos. Si con mirar a la cara sería más que suficiente. Y al toro también...

    A veces veo el escalafón de toreros y no sé si estoy delante del billboard de los 40 principales Latino o de la Lista de Schindler..........

    ResponderEliminar
  2. tocayo:

    1. Hoy es imposible que una figura que esté en el escalafón a la altura de Belmonte se acerque a menos de 5 km de un Miura. Antes quien no había matado un Miura no era nadie, hoy demuestran que son alguien presumiendo de no haber tenido nunca que matar uno.

    2. A día de hoy se me hace imposible que un torero (o quien sea) mire a los ojos a un toro de los que mata esta gente y veo otra cosa que la nada.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Belmonte fue un grande del toreo.
    http://tauromaquiaelartedetorear.blogspot.com/

    ResponderEliminar