jueves, octubre 20, 2011

Muere Alfonso Guardiola propietario de la ganadería "Maria Luisa Domíngez y Pérez de Vargas"

La fotografía, de Campos y Ruedos,  corresponde al último gran toro que yo he visto de este hierro. Fue "Clavel Balnco" y se lidió en la concurso de Arles del 2009
A principios de este año L.M. Parrado nos informaba de  que:
-Que, esta misma mañana, una ganadería absolutamente legendaria, la de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, famosa por aquellos lunes de resaca sevillanos en los que sus toros derrochaban bravura, ha mandado nada menos que 32 toros a un matadero del sureste peninsular. Triste, pero cierto el destino, ser apuntillados al alborear del primer día de febrero, en la oscuridad de un matadero los que nacieron para entregar su bravura en una tarde de seda y sol.
Les dejo con un vídeo de  Cartujano" (526 kilos), un bravo toro de Mª Luisa Domínguez Pérez de Vargas premiado con la vuelta al ruedo. En su honor, la música rompió a sonar a la salida de la tercera vara. Lidiado, en sexto lugar, por Pepe Luís Vargas, que no se arredró ante su acometividad y fue premiado con una oreja. Ocurrió el 25 de abril de 1983 en la "Real Maestranza" de Sevilla.

1 comentario:

  1. Descanse en paz un buen GANADERO que criaba toros bravos, que daban espectáculo en varas y en las faenas de los que los toreaban, que últimamente eran pocos y al final nadie,una verdadera pena.
    Ferman.

    ResponderEliminar