viernes, diciembre 17, 2010

Sobre Adolfo Martín

 En El Faro dle Guadarrama, Alfredo escribe un artículo sobre Adofo Martín. Os lo enlazo y copio unas lineas:
"El ganadero galapagueño nos da algunos detalles de cómo vienen los toros de 2011. “Es una camada seria, de generosos pitones, muy buena y generalmente van a ser cinqueños. No tienen mucho volumen y son muy finos, pero es el toro que embiste en mí ganadería, porque es un animal que ronda los 500 kilos y no tiene 700 como pretenden ahora. Intentamos rematar más los toros y dar más tamaño, pero sin perder su tipo, porque de ahí a cargarte una vacada hay un segundo”.

4 comentarios:

  1. Los aficionados no queremos 7oo Kilos, pero tampoco sardinas, no mezclemos churras con merinas intencionadamente y no equivoquemos a la gente.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero toros con trapío, por ejemplo, el de la foto (o los que se ven en el enlace).
    Un toro de Cuadri o Miura puede tener trapio y 700 kgrs.
    Un toro de Adolfo puede tener trapio y 480 kgrs.
    Nadie quiere , por supuesto, sardinas.
    (Creo que quienes quieren los toros grandes y gordos son generalmente los toreros, ya que esos animales se suelen mover poco.
    los toreros lo que temen de verdad es la casta, el toro que se mueve constantemente. El toro con trapio y casta , el que da emoción y valor a lo que sucede en el ruedo es el que buscamos los aficionados y algunos ganaderos como Adolfo Martín o el del anterior post)

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo a muerte javier

    ResponderEliminar
  4. Puede tener trapio en el campo y no en la plaza, pero Adolfo no tenia que hacer comentarios como ese de los Kilos, precisamente sus dos corridas donde se le devolvio un toro en Madrid eran las de menos peso, olvidaros del peso, mirar las hechuras, todo.Cuando Adolfo traia corridas bien presentadas nunca se le dijo nada
    ¿Que ha cambiado entonces?.
    En lo demas estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar