lunes, diciembre 06, 2010

Queda camino por recorrer (Eneko Andueza)

Eneko analiza, en El Chofre, la pasada temporada de Vista Alegre. Les enlazo al artículo y copio el final:
Bien es cierto que se ha mejorado, poco, pero algo. Bilbao es fundamentalmente torista, es una identidad que ha sido el buque insignia de una plaza, de una afición y de una ciudad. Una seña de identidad que no se debe cambiar y que algunos se empeñan en hacerlo para beneficio de los taurinos.
En la preservación de esa identidad, de esa emoción y de ese concepto no está sólo el prestigio de Bilbao, sino también el futuro de una fiesta cada día más adulterada y menos auténtica. Reivindiquemos lo que nos une en la fiesta, el amor por el toro, pero, sobre todo, por su integridad y por la autenticidad de la fiesta!

2 comentarios:

  1. Hombre, eso de que es fundamentalmente torista..... comparado con el resto de España es cierto que cambia un poco, pero eso, un poco.

    Anunciando por todo lo alto a Juli, Manzanares, Morante, Cayetano....etc me parece que lo torista aqui es puro espejismo Y la realidad es que traen debajo del brazo Cuvillos y Zalduendos y encima se ganan en la plaza "mas torista" de España el premio a triunfador de la Feria.

    Para cualquier aficionado del sur de Francia que no haya sido infectado por el "genio" de Simón Casas la Feria de Bilbao no sería mas que una Feria Torista sin TORO.

    Sigo diciendo que para como está el resto del pais es una plaza importante y una feria importante, pero que no valga aqui eso de "en el pais de los ciegos el tuerto es el Rey".

    ResponderEliminar
  2. Creo que Enekp trata fundamentalmente de reivindicar la recuperación de lo qe fue Bilbao como referente del toro que año tras año "se va dejendo los pelos en la gatera"
    Pgmacias

    ResponderEliminar