martes, agosto 03, 2010

Carta abierta de un aficionado catalán a Artur Mas

Copio la carta recibida:
CARTA ABIERTA AL SR. ARTUR MAS.
Sr. Artur Mas, con motivo de la votación para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, declaró haber votado a favor de la prohibición “por una cuestión de conciencia y para dejar a sus hijos una Cataluña mejor”. Dado que no tuvo inconveniente en utilizar a sus hijos para justificar su postura, y como aficionado a los toros que soy, quisiera hacer una reflexión al respecto.
Haciendo un esfuerzo tan titánico como inútil, pues para nada me convence, tendría que creer que el motivo del sr. Mas para orientar el sentido de su voto, fue el considerar que las corridas de toros y los aficionados como yo, somos una influencia perniciosa que debe ser erradicada para que sus hijos puedan heredar “una Cataluña mejor”, según sus propias palabras.
Pero me surge la duda de cual es el papel que en este asunto tiene la esposa del sr. Mas, aficionada a los toros, ¿hemos de suponer que también ella representa una mala influencia y un inconveniente para esa Cataluña mejor que el sr. Mas quiere legar a sus hijos? Posteriormente el sr. Mas, “pulió” sus declaraciones y eliminó a sus hijos de la excusa, pero ya era tarde: la primera versión, por espontánea, creo que era más sincera.
En esta segunda versión dijo también que el respetaba otros puntos de vista sobre el tema, etc… Claro, supongo que por eso quiere impedirme ir a los toros. La mala excusa inicial no mejoró en absoluto. Yo, por mi parte, puedo decirle al sr. Mas que el miércoles 28, hacia las 11:30 h. de la mañana dejé de ser catalán. Si en el lugar donde nací y vivo no puedo ser catalán como yo quiero, como soy y quiero ser, sencillamente dejo de considerarme catalán, y es una decisión irrevocable.
Estoy más que harto de pertenecer a una sociedad aborregada, que tolera todo a su nada ejemplares gobernantes y aspirantes a gobernantes, los cuales se dedican a inventar y fomentar problemas –quizás para ocultar otros-, y a acosar a los ciudadanos.
Considero que dichos políticos no son nadie para tutelarme con sus estrechos, mezquinos y sectarios postulados. Sencillamente por ahí no paso.
Eso sí, haré cuanto esté en mi mano para que el sr. Mas no llegue a gobernar Cataluña, y si lo hace, que sea con los cincuenta o cien votos menos que yo, modestamente, consiga que no contribuyan a que el sr. Mas llegue a presidir la Generalitat. Esa será mi pequeña aportación para que los hijos del sr. Mas hereden una Cataluña mejor.
Javier Mª Miguel Peláez

No hay comentarios:

Publicar un comentario