lunes, diciembre 22, 2008

José Tomás gana la Oreja de Oro del programa Clarín


En fín...
Foto: Manon

13 comentarios:

  1. Creo que este premio es por votacíón popular de los oyentes. Si es asi se merece el maximo respeto. Y aunque toree chotos, cosa que hacen el resto de las figuras, nadie en su sano juicio puede dudar que es el único torero en activo que llena las plazas y que a cualquier aficionado nos gustaria verle torear, el problema es que verle cuesta un pastizamen o un abono dificil de conseguir en plazas como Madrid. Ahora mismo pese a quien pese es la maxima figura del toreo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Bragao que a mi JoseTomas me la repela hasta que no toree una ganaderia atractiva (me conformo con Fuente Ymbro)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo, "en fin", qué, Javier?

    Algunos aficionados, incluso algunos críticos como Villán (http://torear.blogspot.com/2008_03_01_archive.html), os creéis muy lejos de los taurinos y resulta que estáis tan cerca que me preocupa.

    De José Tomás se dijo que no quería venir a Madrid por el TORO y por la tele. Puta mentira, si no que negocien con él los derechos de imagen y todos comprobaremos cómo se le televisa.
    Se dijo que solo mataba toros afeitados y que era torpe.

    Pasó por Madrid como un vendaval, TOREANDO TOROS, se entretuvo en cortar 7 orejas, llenó la plaza, como todos los lugares donde actúa para reventar Las Ventas y hacer crujir los falsos cimientos de algunos aficionados, muchos taurinos, la inmensa mayoría de la prensa y demás familia de engañabobos.

    El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, repetía mi abuelo.

    Lo curioso es que basta con que nazca un genio en cualquiera de las facetas de la vida para que aparezcan infinidad de destructores e incrédulos para intentar destruirle. Y a veces esto ya no se sabe si es bueno o malo. Yo creo que a José le pone cachondo, si no es que pasa de todo y todos.


    Javier, te recuerdo que también a principio de temporada, desde este blog se me quiso machacar negando a Perera como figura, sobre todo un señor mayor que se puso pesadísimo. Incluso dedicándole un post a mis diferencias con él y demás ignorantes.
    Bueno, pues lo mismo. Perera me gusta pero no me enamora, ahora bien, su temporada 2008 ha dejado unas cuantas cosas claras, sobre todo a los mismos incrédulos que saben poco de esto a pesar de creer que sí. Uno suele ser esclavo de sus palabras.

    Uno ve en la distancia cercana del tiempo una enooorrrrme diferencia entre la realidad y los argumentos de quien no sabe o se equivoca, de sabios es rectificar, no crees?



    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO...

    LEAL A UCEDA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, te hago una pregunta ¿en fin qué,quién?...
    Hola Rubén, me da que por suerte debo estar en mi sano juicio según tu criterio, porque... claro que llena las plazas, (no hay nada más que preguntar a los empresarios y a los reventas)... claro que a cualquier aficionado le gustaría verle TOREAR, lo que parece ser que no suele suceder... claro que se pone delante habitualmente de chotos como el resto de las "figuritas"...claro que es la máxima "figurita del toreo" de la fiestecilla actual...y aquí igual se me fue la "pinza", porque te aseguro que por mi parte, mientras lleve la ruta que lleva aunque tenga posibilidades no iré a verle...y te aseguro que me encantaría poder decir otras "cositas", pero así lo veo.
    En fin Rubén felices fiestas, felicita a Alvarito por su cumple, y un abrazo.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. "¿En fin, qué?"

    Lo decía yo: Alfonso, lector diario de esta bitacora y habitual en los comentarios.

    Perdón por no firmar, simplemente escribí esa frase un pelín chulesca porque me desespera que le pongan peros a José Tomás.

    ¿Quién es el número uno del toreo Pgmacias; Rafaelillo, Frascuelo?

    Usted me va a responder que esos si que matan toros. ¿La corrida del 5 de Junio en Madrid no fue un corridón de toros? Un corridón de toros con el que José Tomás escribió una página de oro en la Tauromaquia. Hay un antes y un después de esa corrida.

    ¿Recuerda algún momento mejor en la fiesta que el actual, por ejemplo en los últimos 20 años? ¿Cúal?

    "Fiestecilla", "figuritas" dice usted. Existe tanto una cosa como la otra. Pero a veces también hay FIESTA GRANDE Y FIGURONES. Y como ya he dicho, hoy más que nunca, no lo deje pasar y disfrute del TOREO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Faustino, en fin que a José Tomás por dos grandes tardes en Madrid se le puede permitir humillar a la Tauromaquia fuera de allí, o lo que es lo mismo, lo que podría haber sido un torero de época, no será sino que uno de tantos que pudo curar al enfermo y se conformó con llenarse los bolsillos, limpiando los del enfermo, mientras la metástasis crecía.

    Yo no te veo nada chulesco, solo pareces lo que eres un taurino más.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo algunas opiniones de este post no me extraña que nos vaya como nos va, aunque viniendo de quien vienen, no merecen credibilidad alguna, unas por ignorancia demostrada año tras año y otras por influencia directa de los efluvios taurinos.

    Qué bonito.

    Álvaro.

    ResponderEliminar
  8. Pues le pese a quien le pese.
    SIN TORO NA HAY TOREO, y si los figurones, productos mediaticos solo se atreven ante animales descastados y manipulados, no estan frente a un torero.
    Recoredemos a Navalon, el sabia de toros y por eso conocia de toreo.
    Pero que sucede con el redentor del destoreo???
    Se enfrenta a toros o a perritoros?
    Pero bien el buen VILLAMELON es el que manda en el actual circo de toros, que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  9. Si, ya sabemos que para vosotros es mejor El Fundí, que junto con Encabo es el torero que le he visto escaparse más toros buenos en Madrid por el desolladero con las orejas puestas. También sabemos que a los que no nos gusten estos dos toreros que he citado más Frascuelo. No tenemos ni puta idea de toros. Vamos haber si tenemos suerte y nos da una pensión Zapatero por minusvalia. Luego conseguiremos un abono de jubilado aunque sea en la andanada para seguir disfrutando con el toreo de José Tomás y ver como siguen fracasando los toreros que les gusta a los sabios de la tauromaquia.

    ResponderEliminar
  10. Bueno hombre, Alfonso, ¡que ud. lo disfrute!, gracias por el consejo, pero le voy a decir de principio que para mi no hay números uno ni dos, como aficionado, que no hooligan, soy del que hace el TOREO con el TORO tarde a tarde...¿un corridón?, si para ud. la tarde del día 5 marcó un antes y un después ¿yo quien soy para discutirle lo que fue para ud.?, ¿que ud. prefiere eso a otras cosas como el TORO encastado y fiero de salida y el TORERO que sepa que hacer con él?pues allá ud....yo por supuesto me quedo con la torería de Frascuelo y dos verónicas de Pauloba ante el TORO, que le vamos a hacer, pero no se preocupe, ud. tiene la "suerte" de disfrutar más veces que yo, porque tengo la "desgracia" de que cuando me siento en el tendido voy a intentar "emocionarme", lo demás para mi, es circo mediático y épica que no toreo....lo de los últimos 20 años "repase" y seguro que encuentra, ¡bueno dependiendo con qué criterios busque"...
    ¡ah! de chulesco nada, simplemente anonimato, por aquello que es bueno saber con quien se "juega uno los cuartos", porque lo de "en fin", que puso como comentario Javier, al menos para mi está bastante claro su significado, pero no discuto esa "oreja" dada por votación popular al igual que la primera oreja en la plaza si hay mayoría de pañuelos, pues a otorgarla presidente...pero como decía alguien "lo que quedas llevas"
    Está claro que estamos en distintas rutas...pero "hay gente pá tó", entre ellos ud. y yo.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. Bueno Rubén, como tú lo veas, pero de cualquier manera como "pruralizas" debo aclararte que eran exclusivamente mis opiniones al igual que las tuyas las tomo como tales, sin otras gaitas ni representaciones de nadie, de acuerdo?...te aseguro que dices algunas cositas que no entiendo, pero eso no deja de ser más que mi problema porque te explicas bien y seguramente acogiéndome a tu idea le solicitaré una pensión al Sr. Zapatero pero por otros motivos como es obvio..¡ah! esto no se puede reducir al absurdo de si me das la razón sabes, porque los sabios son los que más saben, o no? y si no eres un ignorante, por favor Rubén no es eso lo que se puede deducir de mis palabras dirigidas a ti, qpero por supuesto tu puedes interpretar como te venga en gana, faltaría más.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  12. Pedro, mis palabra no van dirigidas a ti, si no al señor que ha escrito antes y ha descalificado las opiniones de dos personas que hemos opinado y que tenemos una opinión igual de respetable que la de los del resto que aqui opinan.
    Un saludo Pedro y Feliz 2009.

    ResponderEliminar