martes, diciembre 02, 2008

Sobre lo que se paga a los ganaderos (Jabonero)

Hola Javier
Creo que Álvaro (Cuvillo) tiene muy claro que no va a ir a Sevilla en unos años (ni falta que le hace). Aquí deja muy a las claras lo que es el impresentable de Canorea
"Sevilla: ¿Volverán este próximo año?
Yo creo que no, probablemente no. A fecha que estamos aun no me han llamado, asi que no iremos. No iremos por varias razones. La primera es porque no creo que la empresa este dispuesta a gastarse el dinero. Nosotros tenemos que plasmar nuestro caché tanto en dinero como en categoría. Y la maestranza es una plaza a la que se acude con responsabilidad y esa responsabilidad hay que pagarla. Yo conozco el modus operandis de Eduardo Canorea y probablemente tardemos tiempo en ir. Me da igual, hemos ido muchos años a Sevilla, hemos tenido tardes muy malas pero también hemos tenido tardes muy buenas.
Han sido cuatro corridas las premiadas. Y toros sueltos también un montón. Puertas del Príncipe con toros nuestros, José Tomás y Talavante. Todo esto en 10 u 11 ferias no más. En doce años tenemos una buena estadística. Es una plaza con una enorme responsabilidad, con un abono tirando por detrás, muchos festejos que son baratos, y las corridas buenas las tienen que pagar. Allí ha subido el ipc en 15 años un 56% y han subido las entradas un 90% , casi lo han doblado. Pero el precio de los toros es el mismo, le han subido un 4%. Nosotros por ahí no vamos a pasar"
Un abrazo

5 comentarios:

  1. Pues yo me quedo con la respuesta a una pregunta de un amigo mío, ni Gila hubiera estado tan gracios como D. Alvaro Nuñez, corto y pego:

    PREGUNTA:Porque la mayoría de ganaderos actuales le dan tan poca importancia al primer tercio de la lidia??

    RESPUESTA: Desde mi humilde opinión, no solo con el caballo se ve realmente la bravura. Porque por ímpetu si puede embestir un animal que se castiga, lo que no se embieste es sometido. Cuantos toros embisten bien al caballo en las corridas de toros?? Casi todos, sueltos, que no se emplee salen muy pocos. Cuantos toros siguen embistiendo, sometidos detrás de la muleta hasta que los arrastran?? Muchos menos. De cada cinco toros que embisten bien al caballo dos embisten bien en la muleta. Es mucho mas difícil hacer que un toro embista bien a la muleta que al caballo.

    ResponderEliminar
  2. Si sigues leyendo resulta que hay una primera parte de la entrevista en desdelcallejon en donde el simpático ganadero dice:

    Yo este año he visto toros de indulto, por ejemplo en Madrid un sobrero de Victoriano del Rio y nadie lo pide. Yo creo que el problema es que muchos aficionados tienen un desconocimiento, lo trasladan a una dureza sin sentido, porque la bravura es algo excepcional. Lo normal es la mansedumbre. Muchos animales atacan pero animales que se crezcan en el castigo solo vienen por la selección. Lo natural y el instinto de supervivencia es que huyan ante el castigo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me habría gustado que fuera otro ganadero el que pusiera en su sitio a Canorea.
    F.Abad

    ResponderEliminar
  4. No preocuparos que según tengo entendido este año en vez de la de Nuñez del Cuvillo vendrá una de Escolar Gil y lo mejor es que el cartel de toreros que tenían pensado para matar la de Cuvillo se va a quedar igual, y no va a llover, y creo que van a bajar los precios......

    Oselito.

    ResponderEliminar
  5. 2 + 2 = 4.
    Si estos toros se los torean las figuras que son los que más cobran, pués pasa que no queda dinero para pagar el ganado. Y como la figuras no van sino ponen esos toros o similares. El empresario tiene que quitar la pasta a quien sea. Lo que pasa que en las ganaderías abunda lo que quieren matar las figuras, sino es Cuvillo, sera Juan Pedro y su derivados, aunque el año pasado en Sevilla estuvo de escandalo pero de malo.

    ResponderEliminar