lunes, noviembre 26, 2007

Sobre los toros que propiciaron el "gran triunfo" de Ponce en Lima (y dos titulares)


al abrirse la (ja, ja, ja) “puerta de los sustos” los aficionados empezaron a sufrir –uno a uno–, cual sucesión de latigazos a su afición, a seis animalitos, dizque toros, mansurrones, descastados y bobalicones, que convirtieron la corrida de expectación en un festejo en el que el público sólo pudo aplaudir a los toreros, casi toreando de salón, ante seis fantasmas.
Ninguno tomó siquiera una pica completa, abantos y mansos, terminaron aplomándose
Diario La República (Peru):
Los toritos de Bernaldo de Quirós decepcionaron todos por descastados y mal presentados
Burladero.es:Sin embargo el ganado de Bernaldo de Quirós decepcionó por ser desigual de presentación, pequeño, poco ofensivo de pitones y de pesos diferentes. Otra cosa fue la carencia de bravura, pues todos en distinta medida fueron remisos y mansos. Los seis, sin excepción, fueron pitados en el arrastre.
Pero poca gente lee las crónicas, lo que se lee son los titulares, copio dos:
Mundotoro:
LIMA, PONCE, dos orejas, rompe la tarde con una faena grande y Castella, oreja, la cierra con éxito.
Burladero.es:
Gran faena de Ponce, dos orejas, una pasea Castella en su vuelta en Lima.

1 comentario:

  1. Siempre he visto a Ponce cuando se ha presentado en Acho y disfruto mucho de su arte que me parece admirable pero la faena de ayer me parecio una pelicula buena que siempre la veo nuevamente. Creo que su segundo toro efectivamente estuvo dominado y hubo buenas series pero ¿no les parece que algunos muletazos metia el pico? Sigo admirando a Ponce pero quisiera que algún aficionado me ilustre

    Saludos
    Jorge M

    ResponderEliminar