miércoles, noviembre 29, 2006

Una encuesta del Instituto Gallup

Copio:
"ENRIQUE PONCE LIDERA EL RANKING DE TOREROS PREFERIDOS POR LOS AFICIONADOS A LOS TOROS.


En el ranking de toreros preferidos por las personas que manifiestan interés por las corridas de toros, “El Cordobés” ocupa el segundo lugar y Francisco Rivera Ordóñez el tercero.


Madrid, 28 de noviembre de 2006.- Según la última encuesta del Ranking de Toreros e Interés por las Corridas de Toros realizado por GALLUP, Instituto de Investigación de Mercados y Opinión, el torero preferido por las personas que manifiestan interés por las corridas de toros es Enrique Ponce, con un 33,2%, seguido de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ con un 30,6%, y de Francisco Rivera Ordóñez con un 27,3%. Los tres escalan posiciones con respecto al anterior estudio realizado en el año 2002, Ponce pasa del segundo al primer puesto, ‘El Cordobés’ del tercero al segundo y Rivera del quinto al tercero.

Los toreros que ocupan el cuarto y quinto lugar son Jesulín de Ubrique con un 27,3% y El Juli, con un 25,8%. En el primer caso Jesulín asciende al pasar del séptimo al cuarto lugar, mientras que El Julio pasa del primer al quinto puesto.

La afición desciende
Por otro lado, según el sondeo realizado por Gallup, el 72,1% de la población en España afirma no tener ningún interés por los espectáculos taurinos. Este desinterés lo demuestran sobre todo las mujeres, con un 78,5%, y las personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, 81,7%.

Por el contrario, el 26,7% de las personas encuestadas afirman estar interesadas por las corridas de toros, de las cuales, el 19,3% afirma estar “algo” interesada frente al 7,4% que manifiesta interesarle “mucho”. El perfil de los aficionados es en su mayoría masculino, un 33,5% de los varones encuestados afirma interesarle los toros, y las personas de más de 45 años.

Desde el punto de vista de la evolución histórica, la encuesta continuada de Gallup permite reflejar que el interés por las corridas de toros mantiene la tendencia a la baja, ya que en 1993 el estudio reflejó un 38% de interés, en 1999 se situaba en el 32%, en el 2002 la afición era del 31% y actualmente se encuentra en el 26,7%.

Por regiones de residencia, existe mayor interés por las corridas de toros en el Norte, con un 32,1% de aficionados, el Este que abarca el litoral valenciano con un 31,7%, el Centro y el Sur con un 28,8% y un 27,4% respectivamente. La región con menor interés entre la población es el Noreste con un 19,3%. "

Está claro.




4 comentarios:

  1. Se han dejado a Ortega Cano y a Jaime Ostos, para estar ya todo el "Tomate" al completo....Joder...

    ResponderEliminar
  2. ¿ Quién necesita encuestas ? la experiencia diaria con personas de toda clase y condición nos muestra que La Gente no tiene ni Puta Idea de Toros. El autobús de los aficionados incorruptibles sigue ahí, pero para los taurinos son "cuatro reventadores". Pues nada, qué viva el salto de la rana.

    ResponderEliminar
  3. Me corto las venas.

    ResponderEliminar
  4. Encuesta realizada y encargada por antitaurinos....seguro.

    ResponderEliminar