martes, noviembre 14, 2006

¿Quién va a organizar novilladas?


El pasado viernes, durante la presentación de la revista "Cerro de San Albín", alguien comentó que en la actualidad cuesta lo mismo organizar una novillada picada que una corrida de toros. Así que no hay empresario que se juegue los duros en novilladas pudiendo montar una corrida de toros apañadita (incluso con algunas "figuras").
Esto si que es grave.

3 comentarios:

  1. Eso que en el "mercado taurino" puede ser una realidad, no demuestra ni más ni menos lo podrido que está el entramado empresarial taurino. Cuestan lo mismo porque sinceramente hay matadores de toros, incluso figuritas que no cobran o incluso pagan por torear en algunos pueblos (no puedo revelar los nombres pero conozco algunos ejemplos) y ante tal situación los alcaldes se frotan las manos viendo como en su pueblo se dan corridas de toros en vez de festejos de promoción que son los que a ese coste deberían darse.
    Hay lugares con público, instalaciones e historia para festejos sin caballo en los que se dan corridas televisadas...por supuesto los empresarios participan de este juego tan lucrativo, pero no pueden echar la culpa a terceros, la culpa es suya, porque lo que consiguen es aniquilar los cimientos de la fiesta de toros.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Esto está tambien relacionado con la figura del "torero como empleado de las empresas"

    ResponderEliminar
  3. y con el post qque colgasteís de "Los apoderados".

    ResponderEliminar