martes, abril 04, 2006

Un vistazo a los carteles


Iba a escribir sobre el festival de Paula, pero como indica Pablo el tema ha sido ampliamente cubierto por las bitácoras taurinas, solo añadir lo escrito por Eneko Andueza en el Chofre.
Así que, siguiendo el más que acertado comentario de Curro en nuestra bitácora, plasmo una primera impresión sobre los carteles de San Isidro.
.-Ganaderías de TOROS: Están Cuadri, Adolfo, Victorino, Palha, Guardiola, Dolores Aguirre. Además con carteles interesantes (L. Chaves, Valverde, Jose Ignacio Ramos, Rafaelillo, El Cid, Vilches...)
No están: Miura, Pablo Romero, Conde de la Corte. Esperemos recibir a lo largo de la temporada noticias esperanzadoras de estos hierros, que nos permitan exigir su inclusión en próximas ferias.
Deberían estar: Cebada, Escolar. Curro menciona e Hdez Pla, la verdad es que desconozco como está la ganadería , pero lamento su ausencia.
.-Ganaderias que deben estar y están: Fuente Ymbro, Jandilla, Ventorrillo, Alcurrucen, Ibán, El Pilar
.-Ganaderíaas que deberían estar y no están: Charro de Llen, Torrestrella.
.-Ganderías que no deberían estar y están: Astolfi, Martelilla, Victoriano de Rio, Garcigrande, Arauz de Robles, Carriquiri, Valdefresno, Puerto de San Lorenzo, Nuñez del Tufillo, Tabernero, Lagunajanda. Su inclusión la siento por nosotros y por toreros como Curro Diaz, Salvador Cortés, Antón Cortés, Paulita, Fernando Cruz, Amador... .
Una realidad: Si quitamos todas las ganaderías que "no deben estar", ¿por cúales las sustituimos?.
Un misterio: ¿qué hace Finito en estos carteles?
Un agradecimiento: A Curro, al que he "copiado" su comentario, ya que coincido con él. (Esto último es cada día mas frecuente, y no sé si me debo preocupar yo o él).

3 comentarios:

  1. Yo creo que CURRO es el tapado y que lo que le gusta, es la polemica.En el fondo es del pensar como buen aficionado.

    ResponderEliminar
  2. Amigos, lo que ocurre es que coincidimos respecto a los cuadrúpedos. Donde tenemos discrepancia -os aseguro que reales- es respecto a los bípedos que se visten de luces.

    ResponderEliminar
  3. Lista de ganaderías indeseables de la Asociación El Toro de Madrid, hay que reconocer que no se casan con nadie, este año hay varias ganaderías que no comparto su inclusión en la lista de indeseables, aunque todos los analisis que hacen están bien, y entrariamos en gustos personales, casi romanticistas, lo que si que no comparto y no encuentro justificación es para la exclusión de Los del Tufillo.

    ResponderEliminar