miércoles, abril 05, 2006

Dos conclusiones

Una vez visto lo ocurrido en Madrid el pasado día uno, señalo dos conclusiones, una buena y otra mala:
1. Los aficionados no entramos en un autobús:
Trás oir durante tanto tiempo eso de que los aficionados cabemos en un autobús, me lo terminé creyendo. Pero el pasado sábado, viendo el ambientazo que había en los alrededores de la plaza de Las Ventas, al menos una hora antes del inicio del festival, viviendo lo que vivimos dentro de la plaza y a la salida de la misma, me dí cuenta que para meternos, al menos, se necesita una plaza como Las Ventas.
Allí se juntó mucho más que la afición de Madrid, había gente de todas partes, y hablo de una plaza llena de aficionados,( de lo que se llama público, había poco).
Esto me hace pensar que no todo está perdido.

2. De los "taurinos oficiales" no nos vendrá nada bueno:
Siempre he pensado, y desde el sábado más, que del taurinismo oficial no podemos esperar nada bueno. Viendo lo ocurrido ese día en, nada mas y nada menos, que un homenaje a Paula y con la plaza luciendo el cartel de "no hay billetes"...van y nos sacan por chiqueros ocho novillos impresentables, de seis ganaderías. Seís ganaderías que podían haber sido una, ya que todos parecían hermanos en cuanto a invalidez, falta de casta, de trapio... vamos, de todo lo que define al toro bravo. Un insulto por parte de la organización, incluido toreros, a Paula, a la afición y a Las Ventas (por ese orden). Lo peor es que estarán orgullosos de lo ocurrido y cuando vuelvan a organizar otro festival actuarán igual.
Esto me hace pensar que mucho está perdido.
En fín,...¡seguiremos!
Nota: Ghosty nos informa de la orgaización de un "Aula Taurino" dentro del ambiente universitario. Empiezan organizando coloquios en vez de premios, esto es muy buena señal.

3 comentarios:

  1. Es cierto, no cabemos en un autobús y lo que es increíble es que estando el patio como está, nos diéramos cita en Madrid tantos. Eso sí, una década más –quizá sólo un lustro– y se que vamos a caber en un autobús, aunque sea en uno de esos de dos pisos.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a lo de del festival de Paula, más razón que un santo. Además se demostró que la afición es capaz de responder cuando la ocasión lo merece.De los taurinos, mejor no hablar. Recordemos tan sólo el paseíllo y el brindis del artista jerezano.
    Muchas gracias por enlazar con los coloquios de esta nueva asociación estudiantil, todo el apoyo para estas iniciativas es poco

    ResponderEliminar
  3. Los aficionados no cabemos en un autobús, ni siquiera en la plaza de Las Ventas, y probablemente ni siquiera en la Estercolera(perdón, es una broma jurgolística) que hay en La Castellana, los que caben en el autobús, o en pocos autobuses quizás, son los aficionados con ganas de seguir en la brecha, también porque no siempre somos los mismos los que estamos en el autobús, o en el frente de batalla, poco a poco, como apunta Pablo, hay gente que se va bajando del autobús a otros menesteres, algún dia se sube, comprueba que todo sigue igual, y se vuelve a bajar.

    y luego está el autobús paralelo de los aficionados al taurinismo oficial, pero ese es otro cantar.

    PDTA: Ghosty gracias a ti, y sobre todo informanos de lo que se suceda.

    ResponderEliminar