martes, abril 18, 2006

El toreo moderno

Ayer tenìa pensado escribir sobre lo visto en la plaza de las Ventas el pasado domingo, pero me ha sido imposible, y cuando me he puesto a escribir he leìdo la crónica de Rosa y he visto que ya lo habìan contado. Asì que sòlo harè unas pocas indicaciones.

-Cesar Jiménez toreo con estètica . Buen toreo de salòn.
-Su primer toro era indigno de la plaza de Madrid, y de cualquier otra plaza de mínima categoría; además era flojo.
-Su segundo toro era un invàlido. Su “toreo de enfermero" nos recordò a Ponce.
-Matò mal.
-Las orejas no creo que se concediesen “a pesar de los intransigentes”, sino, en parte, gracias a estos, que provocaron una reacción entre el resto de los espectadores a favor del torero ( o en contra de los “intransigentes”).
-No vi que fuesen peticiones mayoritarias.
-Salimos de la plaza y nos tomamos unas cervezas en un bar cercano. Nada nos hacìa recordar que un torero acababa de salir por la puerta grande; nadie hablaba de las faenas.
-Yo salì de la plaza con ganas de ver a Cesar Jiménez otra vez, pero ante el TORO (cosa difícil vistos los carteles de San Isidro). Podríamos estar ante un interesante torero, pero sin toro serà imposible. Eso sì, por la vìa del toreo moderno le auguro un extraordinario futuro, ya que tiene muchas cualidades para ello...lo que nos pasa, es que nosotros somos unos antiguos.

4 comentarios:

  1. Gracias por la flor. Pensamos igual.

    ResponderEliminar
  2. Estos triunfalismo baratos son malisimos para la Tauromaquia pero son peores para el torero afectado que la mentira de su éxito lo confunde.

    Y no digamos la injusticia que supone para los merecidos éxitos de otros toreros.

    En mi opinión con esto se acababa suprimiendo la baremación en número de despojos. Los éxitos y los fracasos con aplausos, pitos y silencios, sin mas, y si acaso alguna vuelta al ruedo con un éxito muy atronador casi arrancada por la fuerza por el público al matador.

    Siempre nos quedará el futuro donde se votará por SMS la puntuación del torero.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de votar por SMS. Pero me temo que a la cuernocracia no le gusta la democracia.

    ResponderEliminar
  4. bueno,pero si el mensaje se cobra a 0,90 €....les puede gustar

    ResponderEliminar