miércoles, octubre 19, 2005

Anécdota de actualidad


Raúl Cuadrado, novillero catalán, dice, y nosotros leemos, en la web oficial de Las Ventas del Espíritu Santo, que va a hacer el paseíllo, el sabado dia 22 de Octubre, sobre el albero del coso de la calle Alcalá, con la montera puesta, aparentemente no hay noticia sino fuera porque el joven, que entrena en el campo charro, no ha matado un novillo en el sacrosanto albero de la plaza de toros madrileña, a pesar de haber derramado su sangre, en tan ilustre tierra, vestido de luces. El día 4 de septiembre del año en curso, durante la faena del primero de la tarde, fue volteado y corneado por Zurraque, novillo de Corbacho grande.

No es muy importante, aunque los detalles no deben ser tema baladí para un torero, que a este paso acabamos viendo a alguno torear en vaqueros, uy! que eso ya lo hemos visto.

Recuerdo hace unos años, cuando una tarde de sol y moscas en el verano venteño de los, ahora añorados Lozano's band, si ya lo dice el refranero español "detrás vendrá quien bueno me hará", confirmaban alternativa dos toreros en una misma tarde, y nos preguntabamos en el tendido, o en la grada, que ya no me acuerdo, que ocurriría si durante un quite al primero de lidia ordinaria, es corneado el único matador confirmado. ¿Debería suspenderse la corrida?

"Fuera aparte", la Unión de Abonados Taurinos de Madrid anuncia para el mismo sabado 22, a las 12 y media de la mañana, en el Aula Cultural de Las Ventas, un acto homenaje a Juan Belmonte en el septuagésimo aniversario de su despedida en Madrid.

Pdta: Por si no ha quedado claro, servidor haría el paseíllo desmonterado.
Pie de foto: Zurraque

2 comentarios: