jueves, septiembre 22, 2005

Previo de la primera de Otoño

Se anuncia para el próximo sábado, uno de octubre de 2005,una novillada de La Guadamilla para Gabriel Picazo, Sergio Serrano y Paco Ureña.

La ganadería anunciada, es como los huevos Kinder Sorpresa, no sabes lo que te va a salir, y es que su historia es la de todas, una historia interminable para al final pasar por el supermercado Domecq, pero con una peculiaridad, no se deshizo de lo anterior y lleva con un mismo hierro por separado dos ramas, lo propio de Santa Coloma y por otro los deshechos de Juan Pedro. Esperamos, con la ilusión de un niño, a ver que sale del huevo.

Los tres coletudos están inéditos para mí, que yo recuerde, pero no en Las Ventas del Espíritu Santo, por orden, para el madrileño Picazo será su quinta actuación en la plaza, viene apoderado por Manolo Cortés, hombre de confianza de Simón Casas para Miguel Angel Perera, ha cortado dos despojos en Madrid, el primero, el día de su presentación a un novillo de La Guadamilla en la miniferia del impuesto revolucionario versión mayo2004, en San Isidro 2005 salió silenciado tras estoquear dos novillos de FuenteYmbro aplaudidos en el arrastre.

El albaceteño Serrano actuará por segunda vez en la primera plaza del mundo, tras haberlo hecho en la corrida de El Ventorrillo de la feria de 2005.

El murciano Ureña hará su tercer paseillo en plaza de la calle Alcalá, el primero bajo la luz del sol, fue el "vencedor" de las desprestigiadas novilladas nocturnas que se perpetran cada verano en Las Ventas.

Suerte a quienes asistan a la novillada, quien esto escribe, Dios Mediante y si el tiempo no lo impide estará en Zafrá, disfrutando, espero, del toreo de Ferrera, El Juli y Miguel Angel Perera a tres toros tres de Zalduendo y otros tres toros tres de FuenteYmbro.

3 comentarios:

  1. ¿cómo se puede disfrutar del JULI?

    ResponderEliminar
  2. Por completar la información, al albaceteño Serrano le ví con la novillada del Ventorrillo -esa gran ganadería de encaste Juan Pedro- y me pareció tan tosco como valiente, es más, tiene más cojones que el caballo de Espartero.
    De ese y del resto de albaceteños nos podría hablar Jesús, a quién supongo que no le haría gracia el faenón de Manolo Amador este verano en Las Ventas, ya que sino recuerdo mal, no es de su cuerda.
    Respecto a lo de El Juli, no pienso entrar a ese trapo tan sucio y menos si lo pone un seguidor de Luguillano.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo haber ido a ambas novilladas, pero no recuerdo nada de los novilleros, lo cual dice bastante, en cambio creo recordar que las tres novilladas de la feria salieron buenas.

    No tengo problemas para reconocer buenas ganaderias del encaste Domecq,ej. Ventorrillo, fuente Ymbro, Jandilla, Cebada Gago (esta ya casi un nuevo encaste)....¡entre tantas alguna tenía que salir buena.

    No me identifico como seguidor de Luguillano, pero es un torero distinto, al que he visto torear estupendamente más de una vez (y fatal muchas más), pero que no me molesta, todo lo contrario, en ningún cartel.

    El Juli, siempre me aburre.

    un saludo

    ResponderEliminar