jueves, septiembre 01, 2005

Bienvenidos, y al toro

Empieza hoy este blog (por favor que alguien traduzca al idioma de cervantes este "palabro" cuanto antes), dedicado únicamente al toro, toreros y aficionados, no he incluido a los taurinos pero desgraciadamente también estarán presentes. Tengan piedad conmigo porque esta es mi primera vez, al frente de un blog, casi la primera vez que redacto algo para ser leido(espero), las faltas de ortografía estarán al corriente, por desgracia, pido perdón por anticipado y sobre todo ruego me corrigan.

Desafortunadamente la primera noticia es de suma tristeza, el fallecimiento de uno de los últimos periodistas taurinos serios y respetables, no crea que la gran mayoria de desinformadores de toros y toreros no deben ser respetados, es una forma de hablar, o escribir en este caso. El viernes 26 de agosto de 2005, Don Alfonso Navalón Grande falleció a los 72 años de edad en Salamanca, a causa de un cáncer de pulmón, enfermedad por la que estuvo ingresado en el Hospital Clínico de dicha ciudad durante las últimas semanas. Como no es plan de copiar, pegar y cambiar cuatro comas de ningún obituario de los que circulan por la red, aconsejo el de Tribuna y especialmente la biografía de elchofre.com.

El martes se cumplieron 20 años de la cogida mortal del torero Jose Cubero "Yiyo" en la plaza de Colmenar, torero madrileño circunstancialmente nacido en Francia, gran esperanza del toreo por aquellos días, un recuerdo desde estas lineas para el único torero de la historia que ha dado muerte a dos toros homicidas: Avispado, que mató a Paquirri en Pozoblanco, y Burlero que terminó con su propia vida.

Hasta pronto, sean bienvenidos y no busquen por aqui mucha información sobre el minuto y resultado de los marcadores de despojos sanguíneolientos.


1 comentario:

  1. me alegro de que os guste la idea, ahora tenemos que darla a conocer allende nuestras "fronteras", a todo aficionado que podamos,

    mi impericia ha hecho que olvide poner que el libro de Navalón "Los Toros al sol" ha sido reeditado recientemente, yo tuve la ocasión de comprarlo este verano en un centro comercial, imaginad cual.

    jokin, un blog es una especie de diario personal o colectivo hecho público a través de internet, es una nueva forma de contrainformación, de luchar contra el monopolio informativo de los intereses creados, este va a servir entre otras cosas para que nuestras opiniones esten a disposición de todos los que accedan a él, ademas podremos organizar un poco nuestros debates taurinos. Debemos seguir utilizando el correo electrónico para nuestras cositas, quedadas, viajes, entradas y para lo que se quiera en general, de vez en cuando lo utilizaré para recordaros que os paséis por aqui.

    ResponderEliminar