viernes, septiembre 02, 2005

capítulo 2. Se aproxima otoño.

La feria de otoño se acerca, en mundomiau ya adelantan alguna posible combinación entre ellas un a priori atractivo mano a mano entre el francés Castella y el catalán Marín, pero una vez lees que el ganado previsto es de los del Tufillo, se te quitan las ganas de vivir, digo de ir a verlo. Estos de Nuñez del Cuvillo tienen barra libre en Las Ventas, se lidian mas toros al cabo del año que isidros en una tarde de Ponce, el resto de festejos una de Palha(por cierto que curioso que la nueva empresa ha quitado de la web las estadísticas de las ganaderias durante los últimos años), lo mejor, la tradicional, y único reclamo serio, corrida de Victorino Martín, lastimosamente el torero en pijama desperdiciara dos cárdenos dos, amenazan también desde mundoañojo con una encerrona (para los aficionados supongo) de Cesar Jiménez, esperemos que la mano de José Miguel Arroyo empiece a notarse en el madrileño, especialmente deseo que le enseñe a torear de pie y luego, si quiere, que se ponga de rodillas, sobre a todo por pedir perdón por no haberlo hecho antes.

Taurovent en la web oficial solo anuncia los plazos para pagar, anda que iban a estar pensando en otra cosa, por cierto el periodo de renovación empieza el lunes y todavía no han presentado los carteles, y acaba el 15 de septiembre, lo justo, para si algun abonado esta de vacaciones la primera quincena de septiembre no se entere de nada, y no renueve. Y encima tienen la desfachatez de presumir de un descuento, que generosos los pobrecitos, descuentos que hacían tambien los Lozano, y que no les queda mas remedio porque es obligación del pliego, señores de Taurovent, menos cara y mas afición, llegamos ya tarde para decirselo también a Toresma.


2 comentarios:

  1. El mano a mano Serafín Marín/Castella es de gran interés. Son dos toreros que se han dejado la piel en Madrid, han tocado con las yemas de los dedos un triunfo importante, y espero que este se produzca en otoño. Los ¿¿¿toros??? de Nuñez del Cuvillo no auguran nada bueno...y sin toro no se puede torear, se podrán hacer otras cosas , pero torear no.

    Padilla ha triunfado en Bilbao y San Sebatian, trinfos a los que podemos poner todos los "peros" que quieras, aún así el sitio lo ha ganado a pulso, y no me importa ver al ¿nuevo? Padilla.

    Cesar jimenez con 6 toros en Madrid carece de todo sentido. Tras no venir a Madrid en el 2004, viene el 2005 sin hacer nada y ahora quiere torear seis toros. Totalmente injustificado, desde mi punto de vista, no es más que propaganda inmerecida al torero.

    La empresa va hacer buenos a los Lozano. Este verano el negocio estaba en los espectáculos foclóricos de José Luis Moreno, y las tardes de toros eran un incómodo y caro estorbo. Se quiere acabar con la temporada, esto está claro.
    Por cierto, ¿quién habrá sido el lumbreras de la empresa al que se le ha ocurrido regalar a los abuelos, este verano, una entrada para que inviten a los nietos? Dad por seguro que, jovenzuelo que ha pisado este verano la plaza por primera vez...no vuelve en su vida (salvo para ver Zarzuela o motocross).
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba comentar, que espero ver, en los carteles de otoño, a alguno de los triunfadores de este verano (Rafaelillo, Ivan Vicente).

    Domingo, espero tus crónicas de la feria de Mérida
    saludos

    ResponderEliminar