lunes, febrero 13, 2012

¡Que se vayan! VII

Hoy les enlazo y copio las últimas lineas de un artículo, "Cantando las cuarenta" de Paco Mora en Aplausos:
Aquí ha habido un grupito, reducido pero muy osado, que se ha pasado de listo. Unos empresarios que tienen la piel curtida en mil batallas y que en estos momentos, económicamente críticos, no están dispuestos a ofrecer su hombro para que lloren en él los pobres millonarios del toreo. Y finalmente, un grupo numeroso de caballeros, que son los ganaderos, que han callado porque saben que si ellos dijeran la verdad del cuento se armaría la parda. ¿O están dispuestos los G-10 a sacar a la luz pública sus exigencias en el aspecto ganadero? Si los criadores de reses bravas hablaran, acabaría la cuestión en cinco minutos. Lo que ocurre es que ellos saben que el daño para la Fiesta seria inmenso y quizás irreparable. Y no son tan imprudentes. Y también ellos podrían esgrimir más de G-10 razones para saltar a la palestra y acabar con tanta triquiñuela y lloriqueo.

5 comentarios:

  1. En el toreo hay mucha naftalina, y la prensa y ciertos articulistas como éste hombre no se salvan. !!Madre mía!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ya aparecio Raul, el abogado DEFENSOR DE LA CLASE TORERA, ya falta menos para que DON JULIAN te nombre su asesor de imagen.


      Don Tancredo

      Eliminar
  2. Lo dijo el sr. Boix hace dos o tres años creo que en RNE:
    "Aquí siempre se habla del dinero de los toreros, pero ya es hora de hablar del de los empresaios, que llevan amasando fortunas generación tras generación."
    Nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de los dineros del aficionado, del que todos chupan ¿quien habla?. La relacion calidad-precio del espectaculo ha caido hasta limites insospechados. Solo basta con echar un vistazo a los carteles que nos ofrecian en la ultima epoca gloriosa del toreo Ordoñez,Camino,Viti,Chenel,Romero,Ostos,Puerta,Paula,etc., hasta llegar a este minigrupo del G10 del que por cierto se salva un G4 como mucho.
      Todos a pelear por la pasta! .... y los tontos (lease aficionados) a seguir poniendo.

      Eliminar
  3. ¡Ay! Raúl, Raúl. Que bonito es ese amor tuyo por los toreritos estos. Vamos es como si fueras uno de ellos o su mozo de espadas o el que les pone la capa para que salten los charcos. ¿No te das cuenta que te desacreditas tú solo? Que ya está visto que solo saltas para defenderlos.

    Fermín

    ResponderEliminar