lunes, diciembre 19, 2011

Sobre la camada de Javier Molina para el 2012 (Javier Salamanca)


CAMADAS 2012-GANADERÍA DE JAVIER MOLINA
(Javier Salamanca)

El hierro de la mercedes, como así le llaman algunos aficionados por su similitud con el anagrama de la marca de automóviles tiene para este año unas 6 novilladas.La ganadería que pasta en la bonita finca “El Sardinero” en la provincia de Sevilla, de procedencia “Domecq” y algo de “Guardiola Soto” ha lidiado en la plaza de Madrid durante las últimas cuatro temporadas con un resultado satisfactorio, destacando la novillada lidiada en el año 2008.Habla su representante Don Rafael Molina Candau:”este año nuestra camada es mas larga de lo normal, tenemos 6 novilladas, varias de ellas muy fuertes, para plazas de primera, en principio hay una novillada para Madrid y otra posiblemente para Valencia.
Aún tenemos alguna vaca de lo de G. Soto, pero muy pocas. En Madrid nos ha ido bien hasta ahora y hemos mantenido una regularidad aceptable, los pelajes son los negros, colorados y castaños, habituales en los últimos años, alguna vez sale algún jabonero.”
Don Rafael Molina también es representante de la ganadería de “El Parralejo” de procedencia “Jandilla” y propiedad del industrial Don José Moya”Posiblemente “El Parralejo” debute en Madrid, y volverá a Castellón donde ha triunfado en 2011”.

Foto: J. Pelegrín

8 comentarios:

  1. Con ayuda de su suegro ,Borja Domecq , seguro que no tiene problemas para colocarlas.

    ResponderEliminar
  2. UFFF, NO lo creas, muchos son a colocar y cada vez menos sitios donde hacerlo, esta la cosa muy mal, por eso hay tantos cinqueños este año y esta ganaderia , igual que otras, tuvo que llevar algun toro a Castellon, a las calles.

    ResponderEliminar
  3. Dices lo de la calle, como si fuera un desprestigio o un desastre, pues no les salvamos economicamente veces...y no lo digo por J.Molina, pero hay muchas muchas ganaderias que las últimas dos temporadas han sacado más de la mitad de la camada en la calle...y esos toros se pagan igual
    Un saludo.
    Aficionado de calle y plaza.

    ResponderEliminar
  4. Mas mierda, con perdón, de Domecq, nos asfixian por todos los flancos

    ResponderEliminar
  5. Mas mierda, con perdón, de Domecq, nos asfixian por todos los flancos

    ResponderEliminar
  6. Cabria la posibilidad de ver alguna foto de los novillos

    ResponderEliminar
  7. Ahora entiendo como vino el Parralejo a Iruña citi el pasado año. Y como dice el maño,mas mierda Domeq.

    ResponderEliminar
  8. DIRIGIDO A ANONIMO: Mira yo soy de la provincia de castellon seguramente como tu, y soy un aficionado al toro como la copa de un pino, por eso mi mayor afición es ver la lidia de un toro, en el lugar donde corresponde que es la plaza aunque tambien como no le tenga aprecio a los bous al carrer, pero hay que saber y ir siempre con la verdad por delante y un ganadero de lidia tenga el encaste que tenga (aunque respete mas a todos aquellos que siguen teniendo toros no comerciales)crian toros para llevarlos a las plazas no a las calles, por eso no es una desonra es cierto,pero si para el ganadero una desilusion.

    ResponderEliminar