viernes, diciembre 30, 2011

Sobre la oferta de Taurodelta para Las Ventas

Les enlazo al artículo de Rosario Pérez ,en Abc ,en donde hace un resumen de la oferta.
De todos modos en Aplausos se puede leer íntegramente .
Nota: Es indudable que la oferta incluye puntos de interés para el aficionado que espero que se cumplan.
Foto: Víctor Lerena para Abc
Nota añadida: Escribe Domingo Delgado de la Cámara en "Los toros en su punto"sobre la laminación de Madrid como plaza de temporada. Les enlazo y copio unas lineas:
 La oferta de temporada presentada por Taurodelta, es de una mezquindad lamentable. Ajustándose con racanería a los mínimos exigidos en el pliego, nos deja sin mes de Marzo y, una vez acabado San Isidro, las corridas de toros prácticamente desaparecen de la programación.
 Nótese que estos señores están dando diez corridas de toros menos de las que daban los Lozano o el inolvidable Manolo Chopera, que consiguió hacer torear a las figuras en Madrid los domingos del mes de Julio.
  Choperita tiene el dudoso honor de haber laminado la temporada madrileña, y ha podido hacerlo con total impunidad porque los políticos de la Comunidad se lo han consentido, y porque una prensa domesticada hasta lo ha justificado.
 Lo que ocurre es que las novilladas son menos caras de organizar que las corridas y arrojan menos pérdidas, y eso es lo que les interesa. Esta es la razón última de los interminables meses de novilladas que nos esperan.

3 comentarios:

  1. Por una vez DOMINGO tiene toda la razon, BARATO, BARATO.....

    ResponderEliminar
  2. Es una tomadura de pelo a la aficion. Que se vayan para siempre

    ResponderEliminar
  3. El ciclo de los encastes minoritarios debería tener algún fin ,como premiar al novillo mas bravo (ya que no hay novilladas completas) con una novillada en San Isidro al siguiente año.
    Lidiar en Septiembre y 3 novillos solamente, no beneficia a estos encastes y parece mas una forma de cumplir pliego, que fomentar la diversidad de encastes.
    Deberían dejar que los ganaderos tengan voz en los novilleros para este ciclo, porque si no van ya condenados al fracaso.
    Y dar prioridad por antigüedad, a los encastes , que ahora hay mucha imitación.
    Lo contrario es vendernos la burra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar